ElHeraldo.hn »  Sucesos
1 de 7 en Sucesos   SIGUIENTE » 

EE UU apoyará a Seguridad

Álvarez confió que durante el encuentro se habló del Plan Mérida
02.02.10 - Actualizado: 02.02.10 11:59pm - Redacción : redaccion@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

Tegucigalpa ,

Honduras

Una nueva etapa de la lucha frontal contra delitos transnacionales como el narcotráfico y los secuestros, entre otros, está por iniciar. El embajador de Estados Unidos, Hugo Llorens, se reunió ayer con las máximas autoridades de la Secretaría de Seguridad para tratar temas específicos de cooperación bilateral entre ambos países.

En la reunión participaron, además del ministro Óscar Álvarez, los viceministros Armando Calidonio y Roberto Romero Luna, así como otros funcionarios. Álvarez confirmó que "a partir de ahora se inicia oficialmente la cooperación de Estados Unidos con Honduras".

Agregó que las operaciones iniciarán en pocos días, porque el combate al delito internacional requiere de un trabajo conjunto para que los resultados sean más efectivos.

"Estamos en las vísperas de iniciar una nueva lucha frontal en contra de todos los crímenes, delitos de narcotráfico y de otro tipo de acciones", expresó.

Plan Mérida

Álvarez confió que durante el encuentro se habló del Plan Mérida, que significa, de lo que sería una fuerza de tarea en la que estaría involucrado el Presidente de la República con el embajador Hugo Llorens en representación del presidente Barack Obama en Honduras y las diferentes agencias para la inmediata implementación.

Dijo que eso permitirá ampliar la capacidad antinarcóticos, de movilidad, manejo de huellas digitales, lucha contra maras y pandillas, armas ilegales, trata de personas, procedimientos penitenciarios y centro de información conjunta.

Enfatizó que en poco tiempo empezarán a dar golpes efectivos y contundentes al narcotráfico, sobre todo al ingreso de avionetas y de movimiento de embarcaciones, ya que hablaron de potenciar la capacidad tecnológica, de la creación de un centro de operaciones conjuntas donde estarán representadas las Fuerzas Armadas, Fuerza Naval, Fuerza Aérea, Secretaría de Seguridad, la Fiscalía y el Poder Judicial. También incluirán a los ministerios de Salud y Educación en materia de prevención.

Más noticias

ElHeraldo.hn »  Sucesos
1 de 7 en Sucesos   SIGUIENTE » 

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



El embajador Hugo Llorens confirmó el apoyo de Estados Unidos para el combate a los delitos transnacionales.
El embajador Hugo Llorens confirmó el apoyo de Estados Unidos para el combate a los delitos transnacionales.

NOTICIAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014