ElHeraldo.hn »  Sucesos
1 de 10 en Sucesos   SIGUIENTE » 

"El Chapo" Guzmán descansa en Honduras

Se trata de "información preliminar" de personas que han asegurado haber visto a un hombre con las características de "El Chapo" Guzmán en Copán.
24.02.10 - Actualizado: 24.02.10 03:32pm - Redacción: redaccion@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

México,

México

El capo mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán podría descansar en Honduras, reveló el ministro de Seguridad, Óscar Álvarez.

Álvarez dijo a medios de comunicación de México que ha recibido información de que "posiblemente 'El Chapo' Guzmán ha estado en Honduras por periodos cortos, descansando, o supuestamente tomando un descanso por las acciones que está llevando el Gobierno de México" contra el narcotráfico.

Guzmán, uno de los hombres más buscados por las policías de México y Estados Unidos, posiblemente ha estado "descansando" en El Paraíso, Copán, al occidente de Honduras, señaló el funcionario.

El ministro de Seguridad reiteró que se trata de "información preliminar" de personas que han asegurado haber visto a un hombre con las características de "El Chapo" Guzmán en la zona.

Agregó que los informantes mencionaron que grupos musicales mexicanos han estado en Honduras amenizando una fiesta a la que se presume asistió Guzmán.

"No estamos diciendo que 'El Chapo' tiene acciones permanentes de presencia en nuestro país", aclaró.

Álvarez aseguró que ahora que ha retomado la titularidad de la Secretaría de Seguridad, está evaluando el problema del narcotráfico "porque se ha incrementado enormemente el trasiego de droga" en Honduras.

Según datos oficiales, más de cien toneladas de cocaína pasaron por Honduras desde Sudamérica hacia Estados Unidos en 2009, transportadas por avionetas que en su mayoría se identificaron con bandera venezolana.

+ Honduras, pista perfecta de narcoavionetas.

El "Chapo" Guzmán, jefe del cártel de Sinaloa, es uno de los capos más buscados en México, después de su fuga de un penal en enero de 2001.

Más noticias

ElHeraldo.hn »  Sucesos
1 de 10 en Sucesos   SIGUIENTE » 

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014