ElHeraldo.hn »  Sucesos
6 de 7 en Sucesos  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

Cuatro aficionados azules mueren en balacera

En la escena del crimen quedaron múltiples casquillos de bala de diferentes calibres, incluidos de AK-47, según relató un familiar de las víctimas
20.09.10 - Actualizado: 20.09.10 09:35pm - Redacción : redaccion@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

Tegucigalpa ,

Honduras

l barrio Suyapa de la ciudad de Comayagua fue escenario de un cuádruple crimen la noche del pasado domingo y la policía investiga si el caso está relacionado con el partido de fútbol que se jugó en la capital, ya que las víctimas eran aficionados del Motagua.

La Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) confirmó la muerte violenta de los jóvenes Rafael Antonio Martínez Chávez, de 22 años, y Brayan Geovany Alemán, de 19, así como de los hermanos Joel Alejandro y Milton Adán Urbina, de 19 y 22 años.

Los cuatro fallecieron al instante de múltiples heridas de bala localizadas en diferentes partes del cuerpo que recibieron tras ser atacados a mansalva por un grupo de malhechores fuertemente armados.

Los cadáveres fueron reconocidos por las autoridades competentes y trasladados a la morgue de Medicina Forense de la capital para realizarles la autopsia.

Sangrienta balacera

Según lo relatado por un doliente, la balacera solo se puede comparar con una guerra. Al filo de las 9:00 de la noche, los hermanos Urbina y sus dos vecinos salieron de la pulpería de un pariente, donde vieron el partido de fútbol que disputaron los equipos Motagua y Real España en el estadio Nacional.

Al finalizar el encuentro deportivo, los muchachos se salieron del negocio y se quedaron parados en una esquina, tomándose un refresco y platicando.

De repente aparecieron cinco individuos con armas de diferentes calibres y sin mediar palabra abrieron fuego contra ellos, infiriéndoles múltiples balazos que les provocaron la muerte al instante.

Los malhechores huyeron tras cometer el crimen, mientras que un equipo de la DNIC y empleados del Ministerio Público se presentaron a reconocer los cadáveres y realizar las pesquisas preliminares.

En la escena del crimen quedaron múltiples casquillos de bala de diferentes calibres, incluidos de AK-47, según relató un familiar de las víctimas.

"Parecía que era una guerra por la cantidad de disparos; la gente tuvo que correr por temor a morir", dijo un testigo.

Un familiar de uno de los infortunados aseguró que ellos no tenían nada que ver con las barras de los equipos grandes de la capital, pero que eran aficionados del Motagua.

Prosiguió que los cuatro se dedicaban a trabajar como ayudantes de albañilería y que no tenían enemistades personales ni relación con maras.

Siete en total

Con los cuatro jóvenes suman siete los seguidores del Motagua que perdieron la vida el domingo en menos de seis horas, ya que en dos hechos diferentes que se registraron en la capital perecieron dos miembros de la barra de Los Revolucionarios y una estudiante de secundaria del instituto Jesús Aguilar Paz que fue alcanzada por un proyectil cuando salía de recibir clases.

Un equipo de la DNIC realiza las pesquisas orientadas a establecer si la muerte de los cuatro jóvenes de Comayagua tiene relación con pleito de barras.

Más noticias

ElHeraldo.hn »  Sucesos
6 de 7 en Sucesos  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



Los cadáveres de los cuatro jóvenes que perdieron la vida en Comayagua son ingresados a la morgue capitalina.
Los cadáveres de los cuatro jóvenes que perdieron la vida en Comayagua son ingresados a la morgue capitalina. Foto: Estalin Irías

NOTICIAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014