ElHeraldo.hn »  Sucesos
6 de 7 en Sucesos  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

Desquiciado mató a su abuelo e hirió a su padre y a su madrastra

La ola de violencia azota sin piedad a varias comunidades del departamento de Olancho, donde casi a diario se registran muertes.
02.10.10 - Actualizado: 02.10.10 11:32pm - Redacción: redaccion@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

Tegucigalpa,

Honduras

Un desnaturalizado hombre no tuvo piedad de su abuelo, un anciano de 80 años, a quien asesinó a machetazos la madrugada de ayer en la comunidad de Punuare, Juticalpa, Olancho, mientras que a su madrastra y a su propio padre los dejó mortalmente heridos.

El cuerpo sin vida de don José Higinio Ponce, fue trasladado ayer a la morgue de Medicina Forense de la capital, mientras que la señora Hilda Ponce, de 45 y Ramón Turcios, de 70, se encuentran internos en el hospital San Francisco de la cabecera departamental.

Hasta ayer la familia desconocía el paradero de la niña Nicolle Ponce, de 8 años, quien desapareció de la vivienda

Como autor material del repudiable crimen la Policía capturó a Francisco Turcios, hijo de Ramón e hijastro de doña Hilda, según reveló una doliente.

La masacre

El macabro asesinato ocurrió en una vivienda ubicada en los alrededores de la aldea de Punuare, camino que conduce al cementerio local.

Según una nieta del octogenario, Francisco Turcios llegó a la vivienda a las 2:00 de la madrugada y le manifestó a su madrastra que se había muerto una nieta de su progenitor, por lo que ella se levantó a prepararle café.

En un descuido de la humilde ama de casa, el individuo le asestó un golpe con un palo, luego la atacó con un filoso machete cercenándole las dos manos y una herida profunda en la cabeza. Doña Hilda simuló que estaba muerta y como pudo salió arrastrándose hacia donde su hermana, que vive en el otro lado de un río y cruzó a pesar de que le faltaban sus extremidades superiores, además de la herida que recibió en la cabeza.

"Es una bendición de Dios que mi tía esté viva", expresó Yolanda Ponce, nieta del anciano y sobrina de doña Hilda.

Prosiguió que acto seguido Turcios atacó a machetazos a su abuelo José Higinio Ponce y lo mismo hizo con su padre Ramón. El anciano expiró en la sala de urgencias del centro hospitalario, mientras que la pareja se debate entre la vida y la muerte.

Piden justicia

La señora, nieta del anciano y sobrina de doña Hilda lamentó que tras ocurrir el sangriento suceso se trasladaron a la posta policial de la comunidad de Jutiquile a denunciar el hecho sangriento, pero que los agentes le restaron importancia.

Yo espero, que la Policía se mueva, porque por culpa de ellos hay muchos muertos y no hay seguridad.

Confirmó que Turcios fue detenido, pero que niega que sea el autor material del sangriento suceso.

Los dolientes no se explican el motivo que tuvo Francisco para atentar contra sus parientes, por lo que piden a las autoridades que se le aplique el peso de la ley para que el crimen no quede en la impunidad.

Se conoció que ya un equipo de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) inició las pesquisas del caso.

Más noticias

ElHeraldo.hn »  Sucesos
6 de 7 en Sucesos  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014