ElHeraldo.hn »  Sucesos
1 de 11 en Sucesos   SIGUIENTE » 

Capturan infraganti a tres policías hondureños

Los primeros datos recabados en las investigaciones apuntan a que un sub inspector estaría involucrado en el incidente, informó el portavoz de la policía, comisario Leonel Sauceda.
21.01.11 - Actualizado: 21.01.11 11:59am - Redacción/AFP : redaccion@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

Tegucigalpa ,

Honduras

Al menos tres policías fueron capturados durante un asalto a una institución bancaria de la capital de Honduras, tras un tiroteo que no dejó heridos.

El portavoz de la Policía Nacional de Honduras, comisario Leonel Sauceda, confirmó el hecho ocurrido anoche en el bulevar Morazán de Tegucigalpa.

"Trataban de asaltar Bancovelo cuando fue alertada la policía y se hizo un trabajo que ha dejado como resultado la detención de tres policías".

"Hay evidencias, pruebas contundentes. Anoche mismo la Dirección General de Investigación Criminal hizo todo un trabajo investigativo para poder establecer la supuestamente participación de los efectivos", dijo Sauceda.

Los detenidos responden a los nombres de David Espino, Leonel Morgan y Johnny Salgado, quienes "serán puestos a disposición de la fiscalía con todas las evidencias", agregó.

Además, Sauceda informó que un subinspector de la policía estaría involucrado en el incidente.

"En la primeras investigaciones que se han realizado por la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), parte de esa banda la integraría un subinspector", informó.

El comisario Sauceda explicó que la banda de asaltantes estaría integrada tanto por civiles como por integrantes de la policía hondureña.

"No se va a permitir, no se va a tolerar que unos pocos estén manchando el buen nombre de una gran institución que solo busca servir y proteger, hacer lo mejor", agregó el portavoz.

A inicios de este año, el ministro de Seguridad Óscar Álvarez alabó la labor que la oficina de Asuntos Internos ha realizado en la depuración de esa institución.

"No hemos hecho públicos todos los policías que hemos sacado o acusado, pero sí se ha hecho una gran labor", dijo el pasado 5 de enero.

Más noticias

ElHeraldo.hn »  Sucesos
1 de 11 en Sucesos   SIGUIENTE » 

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014