ElHeraldo.hn »  Sucesos
6 de 14 en Sucesos  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

Policías rescatan a 49 hondureños en Texas

La liberación fue posible gracias a que una patrulla circulaba por el sector cuando un hondureño salió corriendo de una vivienda después que sus captores lo golpearon
04.03.11 - Actualizado: 04.03.11 10:24pm - Redacción : redaccion@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

Tegucigalpa ,

Honduras

Al menos 49 hondureños que se encontraban secuestrados en una casa de seguridad fueron rescatados por agentes policiales de Texas, Estados Unidos.

La información, proporcionada desde Estados Unidos por el periodista Melvin Tinoco a la emisora HRN, señala que una patrulla fronteriza rescató a los 49 hondureños en una casa ubicada en la calle Royer, Edimburg, Texas.

Según el reporte, uno de los hondureños que había sido golpeado logró escapar del lugar y una patrulla de la policía municipal le brindó ayuda.

Ese hecho posibilitó la recuperación de los hondureños que estaban asegurados en una casa por coyotes.

Según se informó, la policía estadounidense efectuó las primeras capturas de dos de los responsables que mantenían retenido al grupo de migrantes.

Algunos de los secuestrados fueron golpeados por rehusarse a pagar unos 3,000 dólares, cuota que debía ser cancelada para poder continuar con su rumbo hacia el norte del referido país del norte.

De acuerdo con el informe radial, algunos de los rehenes fueron golpeados, por lo que autoridades estadounidenses trasladaron a varios de los secuestrados a centros hospitalarios para ser atendidos.

Se espera que en las próximas horas se emita un informe oficial sobre la identidad y condiciones de salud en que se encuentra el grupo de migrantes.

La Cancillería se limitó a informar en base al reporte periodístico.

Más noticias

ElHeraldo.hn »  Sucesos
6 de 14 en Sucesos  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



NOTICIAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014