ElHeraldo.hn »  Sucesos
4 de 11 en Sucesos  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

Iglesia pide no hacer pactos con narcos

San Pedro Sula registra 125 muertos por cada 100 mil habitantes, lo que la ubica como una de las urbes más violentas del mundo
20.03.11 - Actualizado: 20.03.11 11:59pm - Redacción: redaccion@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

San Pedro Sula,

Honduras

La arquidiócesis de San Pedro Sula reclamó a los operadores de justicia no hacer ningún pacto con el crimen organizado para que la sangre no siga derramándose en Honduras por la culpa de la violencia.

"Personal y colectivamente, queremos rechazar cualquier connivencia (pacto) con los ‘príncipes de este mundo’’, dijo en referencia a las mafias de la narcoactividad un comunicado elaborado por el obispo de esa arquidiócesis y otras parroquias de San Manuel y la Lima, Cortés.

Angel Garachana es el obispo de la arquidiócesis de San Pedro Sula y uno de los que elaboró el escrito.

San Pedro Sula y resto de la zona norte y del litoral atlántico es un sector de operación de bandas de narcotraficantes que protagonizan matanzas que en su mayoría quedan impunes.

"No queremos más armas, sino menos. Sí queremos unos cuerpos de seguridad públicos, honestos, bien capacitados y remunerados; dotados con los recursos necesarios de investigación y análisis y que se sientan orgullosos de servir eficazmente a la vida", resalta el documento.

A quienes tienen la responsabilidad de brindar seguridad e investigar los delitos se les pidió cumplir la tarea ordenada en el libro de Isaías de la Biblia que conmina a "desterrar la opresión, el gesto amenazador".

"El narcotráfico y el crimen organizado son la más clara demostración del pecado estructural y de que el pecado paga en muerte". Pero los líderes espirituales de esa zona confesaron que "la muerte ha sido vencida" para clamar por el retorno de la paz.

Más noticias

ElHeraldo.hn »  Sucesos
4 de 11 en Sucesos  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014