ElHeraldo.hn »  Sucesos
1 de 21 en Sucesos   SIGUIENTE » 

Dos muertos deja onda tropical en Honduras

La temporada ciclonica finaliza el 30 de noviembre.
03.08.11 - Actualizado: 03.08.11 06:02pm - Redacción: redaccion@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

Tegucigalpa,

Honduras

Dos hondureños perdieron la vida a raíz de las lluvias que dejó la onda tropical número nueve, informó el Comité Permanente de Contingencias (Copeco).

Una de los fallecidas fue identificada como Ernestina Solórzano, de 52 años, quien se ahogó cuando intentaba cruzar el río Maycupa, en el sector de San Agustín en Santa Rosa de Copán, sin utilizar el puente para peatones.

Copeco reporta también en ese departamento del occidente de Honduras el deceso del menor de 17 años Wilson Andrés Pineda, en El Salitrillo.

Pineda pereció después que un rayo se desvió hacia el tendido eléctrico de su vivienda, en la que se encontraba junto a varias personas más.

Mientras que en los departamentos de Comayagua, Yoro y Lempira las fuertes lluvias con actividad eléctrica ocasionaron daños materiales en varias infraestructuras.

Nueve viviendas, una escuela y un centro comunal sufrieron daños en los techos en la aldea yoreña de San Simón.

En la aldea Meámbar, en Comayagua, los techos de 47 viviendas fueron afectados por el temporal que arreció entre el 29 y 31 de julio. Además, se reportaron daños en cuatro cajas puentes y un puente, y dos derrumbes en la carretera.

En Gracias, Lempira, tres viviendas en igual número de colonias se inundaron y registraron leves daños en sus estructuras.

Este miércoles, Copeco bajó la alerta amarilla de 48 horas a verde, en los municipios aledaños a la cuenca del río Ulúa, que ha sufrido un notable descenso en su caudal.

Copeco hizo un llamado para que la población hondureña tome las medidas precaución ante la temporada lluviosa que finaliza hasta el 30 de noviembre.

La onda tropical número nueve en Honduras varios evacuados, deslizamientos y deslizamientos.

Más noticias

ElHeraldo.hn »  Sucesos
1 de 21 en Sucesos   SIGUIENTE » 

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



NOTICIAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014