ElHeraldo.hn »  Sucesos
2 de 15 en Sucesos  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

Presentarán querella contra dirigentes magisteriales

La contratación de Castro como abogado de la Inprema fue cuestionada por los dirigentes magisteriales.
13.10.11 - Actualizado: 13.10.11 03:07pm - Redacción : redaccion@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

Tegucigalpa ,

Honduras

Por cuestionamientos vertidos en los medios de comunicación, el abogado Marco Tulio Castro, exapoderado legal del Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema), presentó este jueves una querella ante los juzgados capitalinos contra Eulogio Chávez y Edgardo Casaña.

La contratación de Castro como abogado de la institución fue cuestionada por algunos dirigentes magisteriales, quienes denunciaron en su momento que no estuvo sujeta a licitación, como lo establece la ley.

En respuesta a la denuncia, el profesional del derecho anunció que presentará una querella por el delito de difamación en contra de los dirigentes magisteriales Eulogio Chávez, dirigente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh) y Edgardo Casaña, presidente del Colegio Profesional Unión Magisterial de Honduras (Coprumh).

“Hoy por la tarde me estoy reuniendo con un grupo de abogados que me van a representar en las querellas civiles y criminales que voy a presentar en contra de estos dirigente magisteriales por los delitos de difamación. También voy a pedir una indemnización civil por daños y perjuicios que me han ocasionado”, afirmó Castro.

La polémica

El juicio contra el Inprema inició el 7 de abril de 2008. En primera instancia, la institución perdió un terreno ubicado en la colonia Tres Caminos de Tegucigalpa, valorado en dos mil millones de lempiras.

Por la defensa del Inprema en dicho caso, Castro recibió un pago de 18 millones de lempiras, lo cual representa “la quinta parte de lo que el arancel de profesionales del derecho estipula como honorarios”, aclaró.

Según el abogado, “estos dos caballeros en sus oportunidades me injuriaron y calumniaron a través de los medios de comunicación, afirmando que ese era un juicio inventado, cuando el Inprema fue demandado, no fue el Inprema que quiso estar limpio (…). Afirmaban de que en este juicio me habían pagado a mí cantidades millonarias”.

Por sentencia de la Corte Segunda de Apelaciones, emitida hoy, el Inprema recuperó el terreno, mientras el Tribunal de alzada anuló el juicio en el que había perdido el inmueble.

“El terreno ha sido recuperado, el juicio ha sido anulado por la Corte de Apelaciones, que ha enmendado un entuerto del juez de primera instancia”, dijo a periodistas el abogado Marco Tulio Castro.

En su defensa, Eulogio Chávez dijo que, “lo que nos preocupó a nosotros es que en este juicio nunca se ha llamado al Inprema, nunca se comunicó con las personas a quienes les compró ese terreno”.

"Ojalá -agregó- que esto sea ya lo último, porque de repente, después se inventan que sigue otra demanda, otra sentencia u otro procedimiento administrativo”.

Más noticias

ElHeraldo.hn »  Sucesos
2 de 15 en Sucesos  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



NOTICIAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014