Decoración navideña

Para esta Navidad 2011, la experta manifiesta que las tendencias que predominan son los colores eléctricos, como el morado, azul y el fucsia
ElHeraldo.hn

Honduras

15.11.2011 - Fanny Paz - diarioSPAMFILTER@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

Llega la Navidad y con ella muchas preguntas, como ¿en qué momento armar el árbol de Navidad y de qué forma hacerlo?, ¿cuáles son las tendencias para esta fecha tan especial del año?, y ¿cuáles son los tips para impresionar con la decoración del hogar? Para despejar todas esas dudas e interrogantes sobre la decoración del árbol navideño, Superguía Compras consultó con una especialista en interiores, Anaí Arévalo, a fin de brindarles los tips para convertirse en una estrella del estilo decorativo a partir de la tendencia tradicional y contemporánea.

Tendencias
Para esta Navidad 2011, la experta manifiesta que las tendencias que predominan son los colores eléctricos, como el morado, azul y el fucsia. Así como los tonos tradicionales, pero con un retoque en sus tonalidades pasando de rojo a vino, de verde oscuro a verde claro, entre otros.

Mientras que las pascuas y las figuras representativas de la Navidad como Santa Claus, Frosty y ángeles se mantienen, solo que con diseños escarchados y diversidad de tamaños, agregándoles para este año elementos no vistos antes como la familia jengibre, dulces y pasteles de fantasía.

¿Adónde acudir?
Elección. Los árboles y adornos que le presentamos en esta ocasión están disponibles en Diunsa SuperStore.

Elegancia y estilo
Una de las alternativas es adornar su árbol navideño con esta decoración en tonos rosa viejo y verde claro, así logrará un estilo moderno y llamativo. También puede usar el dorado o morado lila como complemento para el rosa viejo, y en el caso del verde claro: el café, morado fuerte, dorado o turquesa.

Paso 1:El primer elemento que se comienza a colocar, después de haber puesto las luces, es la cinta de color rosado. La colocación se realizará de arriba hacia abajo rodeando el árbol con una caída natural, en una separación simétrica.

Paso 2: Después de colocar la cinta se prosigue a incluir los adornos más grandes, que en este caso son las pascuas de color rosado y verde. Abra cada uno de estos adornos, separe los pistilos, las hojas, los pétalos y la flor, para ir colocándolas un poco inclinadas, asegurándolas con las ramas y distribuyéndolas de arriba hacia abajo.

Paso 3:
Siguiendo con la decoración, se comienzan a distribuir de forma simétrica los pavos reales en tono rosa, dejando la vistosa cola de frente y asegurándolos bien.

Paso 4:La decoradora destacó que “una de las cosas más interesantes de este año es una novedosa cinta delgada de color verde que se enrolla sola por ser de plástico y que se emplea distribuyéndola de manera vertical por todo el árbol, dándole volumen a la decoración”.

Paso 5:Para darle variedad al árbol, se cuelgan de forma simétrica esferas de diferentes tamaños y diseños, pero conservando los colores rosa viejo y verde claro.

Paso 6:Inserte varias ramas en la punta del árbol, de colores verde claro y rosadas, en vez del ángel o la estrella. “Las ramas son una tendencia que viene desde hace tres años y permite dar diferentes tipos de alturas a los árboles”, puntualizó la experta.

Utilice
Árbol de siete pies:
- De 2 a 3 cintas
- 20 pascuas, 10 pascuas rosadas y 10 verdes claro
- 4 pavo reales
- 3 cintas verdes delgadas
- 20 ramas, mitad verdes y rosadas
- De 20 a 30 esferas de colores de varios tamaños

Árbol de nueve pies:
- 4 cintas
- 30 pascuas, 15 verdes claro y 15 pascuas rosadas
- De 6 a 8 pavo reales
- 6 cintas verdes delgadas
- 30 ramas, mitad verdes y rosadas
- De 30 a 40 pelotas de colores de varios tamaño.

Dulce e infantil
La Navidad es una época del año que adoran los niños y por ello la decoradora de interiores Anaí Arévalo preparó este delicado tema pascual de Frosty para la decoración de un árbol especialmente para los reyes del hogar.

Paso 1: Como siempre, el primer elemento que se comienza a colocar es la cinta, que en está ocasión es de organza con alambres laterales, deslizándola por alrededor del árbol con una caída natural de derecha a izquierda, quedando cruzada la cinta y formado rombos.

Paso 2: “A continuación se prosigue a incluir los adornos más grandes, que en este caso son dos Frosty que se pondrán en la parte superior media del árbol, para resaltar y darle vistosidad a la decoración”, indicó la experta.

Paso 3: Siguiendo con los arreglos grandes, se colocan los dulces color rojo de manera simétrica en todo el árbol, asegurándolos con las ramas.

Paso 4: El tema principal de esta decoración son los Frosty, sin importar el tamaño, diseño y forma, pero conservando los mismos colores se comienzan a distribuir midiéndolos proporcionalmente en todo el arbusto.

Paso 5: Para darle variedad a la decoración, se cuelgan de forma simétrica los regalos y pelotas de diseños divertidos, diferentes tamaños y mismos colores por todo el árbol.

Paso 6: Para finalizar se insertan varias ramas de diferentes tamaños, con esferas de colores y monocromáticas en la punta del árbol para darle amplitud a la creación artística.

Tips de la experta:
• Las luces se comienzan a colocar de abajo hacia arriba y con regletas.
• El árbol se adorna en la última semana de noviembre y se quita después del seis de enero.
• Invirtiendo en adornos grandes se llena más rápido el árbol y se mira más elegante y bonito.
• La cantidad dependerá del tamaño y grosor del árbol.
• Los pies de árboles se pueden hacer de tela de mosquitero o tul, colocándolos de forma corrugada. También puede emplear una macetera y pintarla de colores con un aerosol.
• La cinta entre más gruesa es, mejor, siempre que tenga alambre alrededor. Se puede prescindir de ella y utilizar pascuas, pero no recortarla.
• Del color que se adorna el árbol se decoran los centros de mesa y guirnaldas o pascuas.
• Otras combinaciones son dorado y plateado, el crema con dorado, blanco con dorado y plateado y las combinaciones monocromáticas.

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 

   Imprimir  Enviar

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de ElHeraldo.hn
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes hondureñas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electronico confirmando su publicación.


Galería de Fotos

Le presentamos dos estilos para que su árbol de navidad sea la sensación entre sus invitados.
Le presentamos dos estilos para que su árbol de navidad sea la sensación entre sus invitados.

NOTAS RELACIONADAS

» 
Destaque con estilo propio
» 
Decoración navideña
» 
Talleres de música son impartidos bajo un árbol
» 
Vientos derriban árbol de 130 años en la capital
» 
Invasión del “árbol de la vida” en Honduras
» 
Árbol de Navidad, una tradición
» 
El Papa Benedicto XVI encenderá el árbol de Navidad más grande del mundo con su iPad
» 
Se desploma en Amsterdam árbol que inspiró a Ana Frank
» 
Siembran más de 2,000 arbolitos en La Tigra
» 
A sembrar cien mil árboles

Todos los títulos de esta sección

» 
Artículos con arte navideño

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014