¡Todos a comer pescado!

Por sus componentes de omega 3 es recomendado para diabéticos y personas con problemas cardíacos
ElHeraldo.hn

Honduras

03.03.2009 - Por la Universidad de Harvard - diarioSPAMFILTER@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

Pregunta: Sé que comer pescado es bueno para mí, pero estoy confundido respecto a qué tipo de pescados comer. ¿Y debería tomar suplementos de aceite de pescado?

Respuesta: Tiene razón sobre que el pescado es bueno para usted. Si está buscando mejorar su dieta, el engancharse con el pescado es una de las mejores formas para comenzar. La Asociación Americana de Diabetes, la Asociación Americana del Corazón y las guías del Gobierno de EE UU recomiendan comer pescado al menos dos veces por semana.

Los estudios muestran que nuestros corazones se benefician de una dieta de pescado. Por ejemplo, los investigadores de Harvard calcularon que el comer una o dos porciones de pescado por semana reduce las probabilidades de morir por enfermedad cardíaca en un tercio. El pescado provee protección similar contra infartos y muerte cardíaca súbita, y puede reducir su riesgo de depresión y el alzhéimer. Es una buena fuente de proteína y puede ser una buena fuente de vitamina D y de selenio mineral. Pero la razón importante es que el pescado contiene grasas omega 3. Estas grasas bajan los triglicéridos y la presión sanguínea, reducen la inflamación y ayudan a mantener estable el latido cardíaco. Es por eso que la Asociación Americana del Corazón recomienda a los pacientes cardíacos que no comen carne regularmente un gramo de aceite de pescado al día. Si usted es uno de ellos, elija las cápsulas de aceite de pescado, no el aceite de hígado de bacalao, que contiene cantidades excesivas de vitamina A.

Recomendaciones

Algunos puntos a considerar: -El tipo de pescado que come importa. El pescado graso y oleaginoso tiene la mayor cantidad de grasas omega 3 y por ende es el más saludable. El salmón, el arenque, la caballa y el pez espada generalmente son altos en omega. -Cómo se cocina el pescado también importa. El comer pescado frito ciertamente no es tan saludable como comerlo hervido o al horno.

-¿Qué hay de los contaminantes en el pescado? Los pescados recogen los contaminantes de su propio alimento y su ambiente. Las preocupaciones importantes son el mercurio, bifenilos policlorados y dioxinas. Las mujeres embarazadas tienen que ser cuidadosas porque la ingesta alta de mercurio puede afectar el desarrollo del cerebro del feto. Pero lo mismo puede ocurrir con la ingesta baja de omega 3. Además, debe alejarse del pescado que contiene mucho mercurio. El rey caballa, el tiburón, el pez espada y el lofolátilo (el róbalo dorado) tienen altos niveles de mercurio. La albacora (blanca) atún tiende a tener más mercurio que el atún liviano en lata. El pescado de agua fresca además puede tener altos niveles de mercurio, pero los niveles pueden variar de zona a zona. Las cápsulas de aceite de pescado son generalmente bajas en contaminantes. Investigadores de Harvard dicen que los niveles de otros contaminantes en el pescado son generalmente bajos y comparables con aquellos en otros alimentos a base de animales (carne, productos lácteos y huevos). Algunos grupos ambientales de todas formas advierten en contra de comer algunos tipos de pescados, tales como el salmón de granja. Para estar del lado seguro, coma una variedad de tipos de pescado. Usted puede obtener omega 3 de otros alimentos. Nuestros cuerpos pueden tomar la grasa hallada en ciertas plantas, Ácido alfa-linolénico (ALA) y convertir en EPA y DHA, el omega 3 hallado en el pescado. Estudios han descubierto que una dieta rica en ALA es bueno para el corazón. De todas formas, muchos expertos en nutrición creen que el ALA puede no ser saludable para nosotros como el omega 3 hallado en el pescado. Algunos estudios además elevan la posibilidad de que una alta ingesta de ALA puede disparar el riesgo de cáncer de próstata (pero comer pescado parece reducir este riesgo). Los aditivos de omega 3 pueden disparar las ventas de algunas de las marcas de jugo de naranja, yogur y huevos, pero no está claro del todo si mejorarán su salud. ¿Cuál es la conclusión? En general, tener una dieta saludable es mucho mejor que tomar suplementos dietéticos. Así que para la mayoría de las personas, comer dos porciones de pescados por semana es la mejor idea. Pero las cápsulas de aceite de pescado son uno de los pocos suplementos que tienen sentido para las personas que no pueden obtener nutrientes de la forma tradicional.

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 

   Imprimir  Enviar

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de ElHeraldo.hn
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes hondureñas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electronico confirmando su publicación.


Galería de Fotos

El pescado es una tentación.
El pescado es una tentación.

NOTAS RELACIONADAS

» 
Decomisan más de 7 mil productos en Honduras
» 
Muere acribillado en estación de buses
» 
Decomisan 1,508 libras de pescado en mal estado
» 
Ensalada César de filete de pescado
» 
Suben pescado y vegetales en capital hondureña
» 
Vendedores hablan de nueva alza a mariscos
» 
Honduras encabeza exportaciones de tilapia
» 
Cocina más saludable
» 
Parrillada de mar
» 
En buen estado el pescado seco en Honduras

Todos los títulos de esta sección

» 
Bondades terapéuticas para su cuerpo

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2012