El vino “aumenta el deseo sexual femenino”

Los médicos concluyeron que "hay una relación potencial entre la ingesta de vino tinto y una mejor sexualidad"
ElHeraldo.hn

Italia

28.07.2009 - Redacción - diarioSPAMFILTER@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

Un estudio de una universidad italiana determina que el consumo moderado de vino tinto puede aumentar el deseo sexual femenino.

El estudio, llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Florencia, se basó en testimonios de 798 italianas de entre 18 y 50 años en la región de Chianti, en la Toscana.

Las mujeres fueron clasificadas en tres grupos, según su consumo diario habitual de vino: las que consumían entre una y dos copas de vino, las que bebían menos de una copa diaria y las abstemias.

Las que tomaban más de dos copas fueron excluidas, para descartar la posibilidad de ebriedad. Las mujeres -todas consideradas sexualmente sanas- respondieron un cuestionario con 19 preguntas orientadas a medir su "índice de funciones sexuales femeninas", una medida usada en otros estudios científicos sobre la sexualidad de la mujer. De acuerdo con las respuestas, el grupo que presentó los mayores índices de deseo fueron las mujeres que tomaban entre una y dos copas diarias.

Aumento de las funciones sexuales

Los médicos concluyeron que "hay una relación potencial entre la ingesta de vino tinto y una mejor sexualidad". Una de las teorías del equipo de médicos italianos es que los componentes químicos del vino tinto pueden aumentar las funciones sexuales al aumentar el flujo sanguíneo hacia áreas "clave" del cuerpo. Sin embargo, los autores del estudio, publicado en el Journal of Sexual Medicine (Revista de Medicina Sexual), aclaran que no encontraron "ninguna diferencia significativa entre los grupos respecto a la incitación, satisfacción u orgasmos".

"El resultado debe ser interpretado con cautela, ya que la muestra fue pequeña", agregaron.

Los investigadores llegaron a la conclusión de que fueron las mujeres que toman entre una y dos copas diarias las más "deseosas".

Pérdida de libido

Otra conclusión llamativa que se desprende del estudio es que, aunque la edad suele relacionarse con la pérdida de libido, las bebedoras de vino eran, en promedio, de mayor edad que los otros dos grupos.

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 

   Imprimir  Enviar

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de ElHeraldo.hn
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes hondureñas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electronico confirmando su publicación.


Galería de Fotos

Las mujeres que participaron en el estudio fueron consideradas “sexualmente sanas”.
Las mujeres que participaron en el estudio fueron consideradas “sexualmente sanas”.

NOTAS RELACIONADAS

» 
El vino “aumenta el deseo sexual femenino”
» 
Descifrando los secretos del vino
» 
El Edén al pie de la Tigra
» 
Una cena romántica
» 
El vino “aumenta el deseo sexual femenino”
» 
Exquisito vino de confraternidad
» 
Noche de jazz y vino
» 
Vino de confraternidad

Todos los títulos de esta sección

» 
Vasectomía sin bisturí
» 
Los cuidados tras la vasectomía
» 
Información y prevención de las ETS

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2012