iPhone 4 llegó a Honduras

Conozca las características de uno de los smartphones más esperados en Honduras y el mundo.
ElHeraldo.hn

Honduras

13.11.2010 - Roque Jiménez - roque.jimenezSPAMFILTER@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

Ya está en Honduras uno de los móviles más famosos del mundo. Se trata nada más y nada menos que del iPhone 4, un Smartphone desarrollado por Apple que se comercializa en Honduras con los servicios exclusivos de Claro.

"Hace seis meses prometimos la mejor señal y la mejor tecnología", dijo Froylán Ayón, gerente de mercadeo de Claro. "Hoy con el lanzamiento del iPhone 4 lo estamos cumpliendo, ya que este móvil es el más esperado en el mundo. En Honduras sobrepasó la demanda y son miles de iPhone 4 que serán entregados hoy".

Ayón explicó que este Smartphone cuenta con muchas novedades, entre las que se destaca la posibilidad de ejecutar una videollamada a través de la opción Face Time, que en Honduras se podrá ejecutar sin inconvenientes, ya sea con la conexión Wi-Fi o con los servicios de Internet Claro.

Fallas en este Iphone, ¿rumor o realidad?

Acerca de algunas informaciones que aseguran que el iPhone 4 presenta fallas, Ayón comentó que no sabe si fue un rumor o una realidad. "De lo que sí estoy seguro es que nosotros como red de telefonía móvil hemos realizado todas las pruebas de homologación correspondientes. Jamás vamos a sacar al mercado un aparato móvil con un defecto, porque el iPhone 4 es un móvil importante, pero es más importante la red Claro y el nombre que nosotros tenemos en el país".

Apple iOS4

El sistema operativo del nuevo iPhone 4 es el Apple iOS4. Un sistema multitarea que permite a los usuarios crear carpetas para las diferentes aplicaciones. En él se puede disfrutar de iBooks, la nueva aplicación para disfrutar de los libros electrónicos.

Pantalla retina

La pantalla retina display multiplica la cantidad de pixeles en un área determinada.

Según los análisis y estudios de la marca de la manzana, el ojo humano puede percibir una calidad casi perfecta en torno a 300 pixeles por pulgada; de ahí que el nuevo iPhone 4 monte un panel de 326 pixeles por pulgada para dotarlo de la mejor calidad vista hasta ahora.

La firma, además, comenta que tanto el frontal como la parte trasera ha sido fabricada en un cristal denominado aluminosilcate, que es hasta un 30% más resistente que el plástico.

Además, ambas superficies disponen de una capa óleo resistente que evita la suciedad. Por su parte, la cubierta de aluminio externo es cinco veces más resistente que el acero convencional.

Mejor autonomía

El iPhone 4 incorpora un chip A4 de ARM de 1 GHz de velocidad. Que no solo destaca por su velocidad, sino que permite una mayor autonomía de la batería, al permitir alcanzar hasta 300 horas modo ‘Stand by’, siete horas en conversación 3G, 10 horas de navegación Wi-Fi y hasta 40 horas de reproducción de música.

Video y audio

Con el nuevo teléfono se pueden grabar videos en Alta Definición con calidad 720p a 30 imágenes por segundo. Y, gracias al lanzamiento de iMovie para iPhone, se pueden editar los videos sobre la marcha y enviarlos por e-mail o subirlos a redes sociales.

"No tenemos duda de que este aparato viene a revolucionar, nuevamente, el mundo de las telecomunicaciones, por lo que Claro no se conforma y lo coloca al alcance de toda Honduras. Las aplicaciones y actualizaciones del iPhone 4 tienen autorización y licencias únicamente a través de Claro". Froylan Ayón, gerente de mercadeo de Claro.

Historia

La historia del iPhone 4 quedará marcada para siempre con la aparición del supuesto prototipo que recogió la web Gizmodo después de ser olvidado en abril por Gray Powell, uno de los ingenieros de Apple y que ha terminado en los tribunales.

Lo más atractivo del iPhone 4

- Mide 115.2 mm de alto, 58.6 mm de ancho, 9.3 mm de fondo y pesa tan solo 137 gramos.

- Capacidad de 16 ó 32 GB por medio de una unidad flash.

- Pantalla Retina, panorámica Multi-Touch de 3.5 pulgadas en diagonal, resolución de 960 por 640 pixeles, cubierta oleófuga resistente a huellas dactilares en las partes frontal y trasera.

- Grabación de video en HD (720p) a un máximo de 30 fotogramas por segundo con sonido, cámara fotográfica de 5 megapixeles, fotos de calidad VGA, enfoque por toque para fotos y vídeos, geoetiquetado de fotos y videos.

- Redes móviles e inalámbricas UMTS/HSDPA/HSUPA (850, 900, 1.900, 2.100 MHz) GSM/EDGE (850, 900, 1.800, 1.900 MHz), Wi-Fi 802.11b/g/n (802.11n solo a 2,4 GHz), y Bluetooth 2.1 + EDR.

- Localización geográfica GPS asistido, brújula digital Wi-Fi y telefonía móvil.

- Aunque la videollamada no es nada nuevo, el sistema de Face Time permite realizar una videoconferencia, una característica que había sido propia de las webcam. Además, Skype ha anunciado que va a incorporar Face Time para su aplicación en el iPhone.

- Batería recargable de polímeros de litio integrada, carga por conexión USB con un ordenador o adaptador de corriente.

- Tiempo en conversación: hasta siete horas con 3G, 14 horas con 2G, 300 horas en tiempo ‘Stand by’.

- Uso de Internet: hasta seis horas con 3G, 10 horas con Wi-Fi, 10 horas en reproducción de video y 40 horas en audio.

- Sensores: Giroscopio de tres ejes, acelerómetro, sensor de proximidad y sensor de luz ambiental.

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 

   Imprimir  Enviar

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de ElHeraldo.hn
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes hondureñas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electronico confirmando su publicación.


Galería de Fotos

Claro y Apple presentan en Honduras el iPhone 4.
Claro y Apple presentan en Honduras el iPhone 4.

NOTAS RELACIONADAS

» 
Vaticano aclara: no puede haber confesión mediante aparatos iPhone
» 
iPhone 4 llegará a finales de septiembre a LA
» 
Aplicaciones para disfrutar
» 
iOS 5 ya está disponible
» 
iOS 5 está disponible para dispositivos Apple
» 
La manzana está de luto
» 
Estacione el automóvil con su iPhone
» 
Iphone 5 se lanzaría a principios de octubre
» 
El iPhone 4 ya está con tigo
» 
iPhone 4 llegó a Honduras

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014