ElHeraldo.hn »  Tegucigalpa
5 de 7 en Tegucigalpa  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

Crean oportunidades para jóvenes sin empleo

· Con Proempleo, la Secretaría del Trabajo busca insertarlos a la vida laboral
10.10.08 - Actualizado: 10.10.08 06:17pm - Redacción: diario@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

Tegucigalpa ,

Honduras

La juventud desocupada ya tiene una opción para aspirar a un empleo, gracias a un programa de oportunidades laborales que ejecuta la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social.

Hoy las carpas del Programa de Promoción del Empleo (Proempleo) se encontrarán ubicadas en el Parque Central, recibiendo las solicitudes de empleos de los capitalinos que quieran capacitarse para optar a una plaza de trabajo.

Y es que Proempleo tiene como objetivo brindar a los jóvenes de edades entre los 18 a 29 años que no cuentan con un trabajo, capacitaciones constantes, con el fin que adquieran las calificaciones básicas para desempeñar esos puestos vacantes en distintas empresas y de esa forma elevar sus posibilidades de inserción laboral.

Dentro de los beneficios para los jóvenes, está el tener la oportunidad de capacitarse por un periodo de uno a tres meses en el mundo real del trabajo, y de esa forma optar a un empleo digno. Asimismo, reciben una beca de aproximadamente dos mil lempiras mensuales y un seguro contra accidentes durante su periodo de capacitación, entre otros.

Muchas empresas se han sumado al apoyo de este programa, mediante la puesta a disposición de sus plazas vacantes para que sean ocupadas por los jóvenes capitalinos.

Los requisitos son mínimos. Para que una empresa pueda participar en Proempleo solo necesita tener plazas vacantes, contactar a un promotor del programa, llenar la ficha de requerimiento de personal, firmar un convenio de participación, elaborar un plan de entrenamiento y por último entrevistar y seleccionar a los candidatos que los promotores enviarán a la empresa.

El programa es ejecutado con recursos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en convenio con el Centro de Recursos Humanos de Honduras (Caderh) quién ofrece el entrenamiento a los jóvenes.

La Secretaría del Trabajo, aparte de apoyar a la juventud sin empleo, también ejecuta el denominado “Programa Mujer Trabajadora”, el cual consiste en garantizar la incorporación de la mujer al trabajo con igualdad de derechos y condiciones laborales.

Más noticias

ElHeraldo.hn »  Tegucigalpa
5 de 7 en Tegucigalpa  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



La demanda ha sido alta. Muchos jóvenes buscan la forma de emplearse.
La demanda ha sido alta. Muchos jóvenes buscan la forma de emplearse.

NOTICIAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014