ElHeraldo.hn »  Tegucigalpa
3 de 7 en Tegucigalpa  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

Agua potable llega sucia por tuberías en mal estado

Capitalinos se quejan porque el vital líquido llega con sedimento a sus llaves. SANAA dice que se normalizará
15.07.09 - Actualizado: 15.07.09 06:37pm - Lourdes Barahona: lourdes.barahona@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

Tegucigalpa,

Honduras

El agua es vida, pero cuando ésta es limpia.

Capitalinos de zonas como Villa Adela, Kennedy, Honduras, Hato de Enmedio, Cerro Grande y Torocagua, entre otras, han hecho llegar sus quejas porque el vital líquido llega con sedimento a sus pilas.

Ante esta situación, las autoridades del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA) manifiestan que eso sucede por los trabajos de reparación de tuberías en varios puntos de la capital.

Tomás Romero, jefe de mantenimiento de este ente, declaró que en algunos sectores se han hecho reparaciones de tubos averiados, quedando sedimento en el sistema y descarta que el problema venga directamente de las represas .

“Hemos atendido denuncias de fugas de agua en varios barrios y colonias de la capital, y al hacer la reparación sucede un fenómeno de succión en que la primera agua que recibe la población sale con suciedad pero se va normalizando a medida que fluye el líquido”, aseveró.

También agregó que han atendido quejas de tubos rotos en colonias como La Obrera, Umuya, décima y octava avenida, Torocagua, Villa Adela y Las Mercedes, entre otras.

A diario las cuadrillas de mantenimiento del SANAA atienden un promedio de 20 a 25 denuncias. “En mi casa el agua tiene color amarillento desde hace semanas, hemos llamado pero no nos han atendido. De suerte que no la usamos para tomar, de lo contrario, quién sabe”, dijo Ana Mejía, una capitalina que reside en la Kennedy.

Atención de denuncias

Pese al paro de labores en el ente autónomo, que ya suma 15 días, el departamento de mantenimiento continúa atendiendo las emergencias que se presentan.

Romero comentó que los capitalinos pueden llamar a las oficinas en caso de alguna tubería rota, falta de agua o problemas de alcantarillado público en su barrio o colonia.

Asimismo, en lo que respecta a la atención al cliente, las personas pueden acudir a las instalaciones del SANAA a solicitar su reposición de factura y cancelar la misma.

* En servicio: Las cuadrillas de mantenimiento del SANAA continúan atendiendo las denuncias de tuberías rotas o problemas de alcantarillado en la capital.

Más noticias

ElHeraldo.hn »  Tegucigalpa
3 de 7 en Tegucigalpa  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



El agua llega de color amarillento en algunos barrios y colonias.
El agua llega de color amarillento en algunos barrios y colonias.

NOTICIAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014