ElHeraldo.hn »  Tegucigalpa
6 de 6 en Tegucigalpa  «ANTERIOR  

La capital de Honduras, Tegucigalpa, está de moda

La antañona Real de Minas será a partir de este sábado 22 de agosto el punto de encuentro de turistas nacionales y extranjeros, en una ruta de excursiones sabatinas que le devolverán su encanto
17.08.09 - Actualizado: 18.08.09 12:30am - Patricia Cálix: gloria.calix@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

Tegucigalpa,

Honduras

Elizabeth Laínez junto con su familia, quieren escapar de la rutina y del ambiente de tensión generado por la situación actual que enfrenta el país.

En los últimos días, en la capital no se habla de otra cosa que no sea la crisis política y sus consecuencias, tanto así que otros acontecimientos carecen de importancia.

Para fortuna de Elizabeth y otros cientos de capitalinos que viven similar situación, Tegucigalpa está de moda.

La capital de Honduras, donde conviven 1.5 millones de habitantes, es el último grito de la moda. No es que la ciudad de topografía quebrada vaya a participar en un desfile. Se trata de un novedoso proyecto, cuyo objetivo principal es generar movimiento en las instalaciones turísticas que actualmente existen a nivel de la capital.

En esta propuesta de poner de moda a la antañona Real de Minas y devolverle su vocación turística, participan entidades como la Secretaría de Turismo, Cámara Nacional de Turismo (Canatur) y la Unidad de Turismo de la Alcaldía Municipal, entre otras.

Destino irresistible

Tegucigalpa se encuentra estratégicamente enclavada en el corazón de Centroamérica. La hospitalidad de su gente, su sentido histórico, belleza arquitectónica, entre otros, la convierten en una ciudad atractiva y de mucho encanto para locales, nacionales y extranjeros.

Además, tiene acceso a otros pueblos pintorescos que ofrecen interesantes opciones para el turismo.

"Este proyecto tiene un doble propósito. Creo que estamos agobiados con la situación que estamos viviendo, entonces es bueno tomar energía a través del relajamiento y del disfrute que nuestra ciudad nos ofrece", explicó Ana Abarca, ministra de Turismo.

"Tegucigalpa está de moda", es una aventura de excursiones sabatinas que están por iniciar. Solo faltan apenas tres días, pues el 22 de agosto los capitalinos, y quienes visitan Tegucigalpa, podrán participar en esta atractiva ruta turística

Esta es una gran oportunidad que permitirá ver de cerca la ciudad y despertar el sentido de pertenencia a través de ofertas urbanas como museos, plazas y parques, sin dejar a un lado otros monumentos que son testigos mudos de nuestra historia.

De la capital al Valle

Para poner de moda a Tegucigalpa y al alcance de los cientos de visitantes, que sin duda querrán participar de esta invitación a escapar de la rutina, se ha definido una ruta turística.

El recorrido es para reencontrarse con el pintoresco municipio de Valle de Ángeles, el antiguo pueblo minero de San Juancito y el Parque Nacional La Tigra.

La excursión sabatina, que tendrá un costo de 12 dólares por persona, o sea el equivalente de 240 lempiras, tendrá como punto de partida el hotel Marriot.

Durante el recorrido se contará con el acertado asesoramiento de guías turísticos, promocionados por la Unidad de Turismo de la Alcaldía Municipal.

Una vez puesta en marcha la unidad de transporte, los viajeros serán traslados a sitios emblemáticos de la ciudad, como el Centro Histórico y todo el encanto que ofrece, así también el zoológico del Parque Naciones Unidas.

En el kilómetro 10 se hará la siguiente parada, donde el turista podrá encontrarse con exquisita comida típica y la más variada artesanía. De este punto, solo restarán tres kilómetros para llegar al pintoresco municipio de Santa Lucía, que ofrece al visitante muchos atractivos.

En el kilómetro 20, la belleza natural del Parque Obrero dará la bienvenida a los viajeros, donde se podrá disfrutar de actividades recreativas en familia, las típicas champas y piscinas.

En el kilómetro 24 se encuentra Valle de Ángeles, uno de los municipios que conserva su estilo colonial; comidas típicas, artesanías y muchas sorpresas estarán al alcance del visitante.

El proyecto "Tegucigalpa está de moda" es una opción que anima al capitalino a salir de la rutina y de esta crisis agobiante que suma 50 días.

La ruta se extiende

El proyecto incluye además el turismo nacional, con rutas que salen de la capital hacia destinos del norte, occidente y oriente del país, entre estos el lago de Yojoa, Yuscarán, Trujillo, Gracias, Amapala, las ruinas de Copán y Omoa.

Y es que reactivar el turismo, aún en tiempos de crisis, es una estrategia que debe ser apoyada por todos los sectores y que ya está dando resultados. La prueba son los turistas salvadoreños que desde hace una semana comenzaron a llegar al país con el objeto de vacacionar durante las fiestas agostinas.

Datos de la Secretaría de Turismo estiman que unos 14 mil ciudadanos del país vecino ingresarán al país durante estos días, a pesar de la crisis política.

Aunque la afluencia es menor que en años anteriores, la expectativa de las autoridades de Turismo es grande. "El turismo salvadoreño está llegando, no con la afluencia que teníamos en años pasado. Creo que eso es totalmente comprensible", dijo la ministra de Turismo.

Los destinos turísticos más visitados son Copán Ruinas, Puerto Cortés, Tela, La Ceiba y Roatán. Según la Secretaría de Turismo, los salvadoreños dejan como mínimo 750 dólares por persona. El año pasado, los 17,800 turistas que vacacionaron en Honduras dejaron ingresos por más de 2,783 millones de dólares.

* Invitación: El proyecto turístico "Tegucigalpa está de moda" comienza mañana miércoles en la capital.

Más noticias

ElHeraldo.hn »  Tegucigalpa
6 de 6 en Tegucigalpa  «ANTERIOR  

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



El centro histórico capitalino será el primer peldaño de la ruta, que incluye artesanías y comidas típicas.
El centro histórico capitalino será el primer peldaño de la ruta, que incluye artesanías y comidas típicas.

NOTICIAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 
» 
» 
» 
» 

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014