ElHeraldo.hn »  Tegucigalpa
6 de 6 en Tegucigalpa  «ANTERIOR  

Eligen a los tres mejores oradores

El ensayo de Fernando Elías Domínguez, del instituto Santa Cruz del Oro, de Yoro, fue el ganador
29.10.09 - Actualizado: 29.10.09 06:17pm - Redacción: redaccion@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

Tegucigalpa,

Honduras

Fernando Elías Domínguez, alumno del instituto Santa Cruz del Oro, departamento de Yoro, realizó una exposición sobre la importancia de la seguridad vial.

El joven estudiante expuso en su ensayo sobre la incidencia de los accidentes viales, el pésimo estado en que actualmente se encuentra la red vial del país y concluyó diciendo que la seguridad vial es responsabilidad de todos.

Esta participación de cinco minutos valió para que Domínguez resultara el feliz ganador del primer concurso de oratoria "Texaco y seguridad vial, una combinación perfecta".

Despertar conciencia

Con el propósito de despertar conciencia vial en las nuevas generaciones, Chevron, de la marca Texaco, en alianza con Junior Achievement Honduras realizaron el primer concurso de oratoria que premió ayer a tres jóvenes.

Este concurso de oratoria estaba dirigido a estudiantes de último año de bachillerato de 10 institutos a nivel nacional, que son apoyados por la fundación Junior Achievement Honduras.

Es así como, en la gran final que se desarrolló en un hotel capitalino, resultaron ganadores del segundo y tercer lugar, respectivamente, Bayron Menjívar del instituto Tecnológico en Administración de Empresas de San Pedro Sula y Belkin Baquedano del Centro de Investigación e Innovación Educativa.

Los tres jóvenes fueron seleccionados de un grupo de 10 participantes que resultaron de las eliminatorias donde participó un jurado calificador integrado por cinco entidades, entre ellas la Dirección Nacional de Tránsito, Júnior Achievement Chevron, Televisión Educativa y la Universidad Privada José Cecilio del Valle.

Los tres primeros lugares de este concurso de oratoria se hicieron acreedores a becas de 10 mil, 6 mil y 3 mil dólares, respectivamente, con las que se les permitirá continuar sus estudios universitarios.

Además, cada uno de los concursantes recibió una laptop, que les servirá como herramienta de apoyo en sus estudios.

* Proyección: El concurso de oratoria "Texaco y seguridad vial, una combinación perfecta" se realiza simultáneamente en El Salvador, Guatemala y Nicaragua, y cuenta con la participación de seis mil jóvenes de último año de bachillerato.

Más noticias

ElHeraldo.hn »  Tegucigalpa
6 de 6 en Tegucigalpa  «ANTERIOR  

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



Los tres ganadores recibieron como premio becas para continuar sus estudios universitarios.
Los tres ganadores recibieron como premio becas para continuar sus estudios universitarios.

NOTICIAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 
» 
» 
» 
» 

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014