ElHeraldo.hn »  Tegucigalpa
3 de 6 en Tegucigalpa  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

Ancianos inician una nueva vida en el asilo

Doña Corina Zavala, hermana de doña Domitila, permanece interna en el hospital El Tórax a consecuencia de una tuberculosis crónica.
28.01.10 - Actualizado: 28.01.10 08:23pm - Patricia Cálix: gloria.calix@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

Tegucigalpa,

Honduras

Don Julio Valle, de 75 años, y su esposa Domitila Zavala, de 72, viven en un nuevo hogar.

A esta pareja de ancianos, cuya historia publicada por EL HERALDO despertó la solidaridad de los capitalinos, no les faltará techo, comida ni abrigo.

Hace unos días, este matrimonio, que vivía en condiciones deplorables en una vivienda casi destruida en el popular barrio El Bosque, además de depender de la caridad de los vecinos, fue trasladado a un asilo de ancianos.

Hilos de Plata es el hogar de ancianos que abrió sus puertas para albergar a don Julio y doña Domitila. También se recibieron propuestas del doctor Francisco Amador del Centro de Reposo del Adulto Mayor (Ceder), a quien se le agradece su atención.

Vida digna

Rodimiro Velásquez y su esposa Blanca Erazo, fundadores del asilo Hilos de Plata, realizaron junto al equipo de la sección Metro una visita a la casa de don Julio y doña Domitila, con la intención de trasladarlos a su nuevo hogar.

Convencer a la pareja a dejar atrás la vida de abandono, soledad y extrema miseria en la que han vivido no fue fácil, pero al final se logró.

"Nos ha conmovido la situación en la que han vivido estos ancianos por no tener a nadie que los cuide, Hilos de Plata les abre las puertas para que de ahora en adelante lleven una vida digna como se merecen los adultos mayores", declaró Blanca Erazo.

Es así como en pocos días la vida de esta pareja de ancianos ha dado un giro de 180 grados, ya que les son suplidas sus necesidades básicas.

Una vez en el asilo, la primera acción realizada fue proceder al aseo personal de ambos.

El viejo vestido sucio que por semanas enteras llevaba puesto doña Domitila fue sustituido por uno nuevo, igual pasó con don Julio.

EL HERALDO agradece infinitamente las muestras de solidaridad y generosidad expresadas por los capitalinos y de personas de otras partes del país, como el caso de una dama de El Paraíso que envió dos mil lempiras para ayudar a la pareja.

Asimismo al asilo de ancianos Hilos de Plata, digno hogar de don Julio y doña Domitila.

Más noticias

ElHeraldo.hn »  Tegucigalpa
3 de 6 en Tegucigalpa  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



La solidaridad ha hecho posible que don Julio y doña Domitila lleven una vida digna en el asilo Hilos de Plata.
La solidaridad ha hecho posible que don Julio y doña Domitila lleven una vida digna en el asilo Hilos de Plata.

NOTICIAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 
» 
» 
» 
» 

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014