ElHeraldo.hn »  Tegucigalpa
8 de 8 en Tegucigalpa  «ANTERIOR  

El encanto de Tegucigalpa en Semana Santa

Los capitalinos pueden disfutar de la feria gastronómica del Instituto Nacional de Mujer (INAM) en la Plaza Central, el Jueves y Viernes Santo.
29.03.10 - Actualizado: 30.03.10 01:49am - Nolvia Eguigure: nolvia.eguigure@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

Tegucigalpa,

Honduras

Su inigualable riqueza en costumbres y tradiciones religiosas que se mantienen casi intactas la vuelven un atractivo turístico.

Y es que en ocasión de la Semana Mayor, Tegucigalpa se convierte en un importante destino para propios y extranjeros.

Para disfrutar de la temporada más cálida del año y para quienes no solo en las playas encuentran diversión, la capital hondureña ofrece muchos atractivos.

El turismo en casa, como se ha denominado al conjunto de lugares turísticos de Tegucigalpa y Comayagüela, toma mayor auge para un 40 por ciento de capitalinos que prefieren quedarse en la ciudad en la Semana Mayor.

Las opciones están abiertas para quienes desean disfrutar del verano sin tener que dejar sola sus viviendas o exponerse a las largas filas de vehículos en las principales salidas de la ciudad.

La ruta atractiva

El turismo religioso que fervorosamente se vive en la ciudad es la parte que más atrae al turista.

Las manifestaciones de fe, procesiones y demás actividades vuelven única la estancia en la ciudad más importante del país.

Las coloridas alfombras de aserrín con temas religiosos alusivos a la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo, se ha convertido en los atractivos que admiran los visitantes.

El centro histórico de la capital también se convierte en otra de las ofertas para quienes han decido no salir fuera de la ciudad.

En él se concentran los templos religiosos más antiguos de la ciudad. La iglesia La Merced, que fue construida posiblemente a mediados del siglo XVII, la iglesia Los Dolores, cuya construcción data des 1732, y la Catedral Metropolitana San Miguel Arcángel esperan por sus feligreses y visitantes.

Además, recintos culturales como el Museo para la Identidad Nacional con su variedad de salas y la novedad de Copán Virtual, al igual que la Casa Ramón Rosa y la Galería Nacional de Arte son opciones para disfrutar en familia.

El emblemático cerro Juana Laínez y el Cristo de El Picacho, se puede distinguir la flora y fauna de la ciudad, también son buenas opciones para los que desean pasar la celebración de semana santa con los suyos.

En El Picacho se puede apreciar completamente la ciudad, desde sus modernos miradores. Es el lugar ideal para tomarse una fotografía del recuerdo con el monumento al Cristo de El Picacho, que tiene un parecido al Cristo del Corcovado de Río de Janeiro, en Brasil.

Y para quienes buscan diversión acuática, Tegucigalpa está rodeada de magníficos balnearios que esperan su llegada. Agua Splash, La Florida y los balnearios San Francisco, San Matías y el parque Aurora son solo algunos, entre la gama de sitios de diversión.

La proximidad con los pintorescos municipios de Santa Lucía, Valle de Ángeles y Ojojona también es muy bien aprovechada por los capitalinos.

Estos sitios, localizados a 13, 26 y 30 kilómetros de la capital, respectivamente, concentran en su interior las maravillas de la madre naturaleza.

El proyecto Real de Minas, que integra a Santa Lucía, Valle de Ángeles y el antiguo pueblo minero de San Juancito con el Distrito Central, es uno de los encantos de la ciudad y sus alrededores.

“El practicar turismo interno sin necesidad de salir de casa es lo mejor desde hace un tiempo atrás. La ruta Real de Minas es un gran proyecto al cual todos los ciudadanos debemos de apoyar y así poder conocer más de nuestra identidad nacional”, comentó Carlos Bendeck, reelecto alcalde de Santa Lucía.

Grandes expectativas

Juan Diego Zelaya, vicealcalde de la capital, explicó que en esta Semana Santa esperan que un gran número de turistas visiten la ciudad y toda Honduras.

“Esperamos una afluencia de 2.7 millones de visitantes en todo el territorio nacional durante este período, e identificamos un 12.6 por ciento más de crecimiento, en comparación con el año anterior”, vaticinó.

Dentro de este porcentaje un 7.5 es para la capital, lo que asegura un mayor flujo de personas en los principales municipios cercanos a Francisco Morazán.

Esta cantidad de personas visitarán museos, iglesias, pueblos pintorescos, balnearios y muchos espacios de diversión que ofrece la capital hondureña.

Asimismo, la Secretaría de Turismo montó una agresiva campaña de promoción de los sitios turísticos del país, sin dejar por fuera los atractivos de la ciudad.

Nelly Jerez, titular de esa dependencia de Estado, aseguró que con el fin de que el capitalino salga y conozca las maravillas de su propio país, ha promovido paquetes turísticos al alcance de los bolsillos de los ciudadanos para que esta Semana Santa no tengan excusas para conocer su país.

“Tegucigalpa y Honduras misma son bellas. Los hondureños estamos obligados a descubrir y valorar sus encantos, así que no nos quedemos en casa, salgamos a apreciar lo que tenemos”, invitó la funcionaria.

Recordó que el gobierno ha otorgado toda la semana de feriado, persiguiendo este propósito.

Don Francisco Ávila es un de esos empleados del gobierno que goza del largo feriado y asegura que aprovechará cada día libre para conocer como la palma de su mano toda Tegucigalpa.

“Da pena decirlo, pero a veces ni las calles y avenidas de la ciudad conocemos. Yo me voy a dedicar a partir de hoy a recorrer entera mi ciudad”, aseguró.

No importa la ruta que elija porque cada rincón de la ciudad se convierte en un atractivo turístico.

Más noticias

ElHeraldo.hn »  Tegucigalpa
8 de 8 en Tegucigalpa  «ANTERIOR  

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



Para quienes no salieron a las playas, Tegucigalpa tiene varias opciones de diversión.
Para quienes no salieron a las playas, Tegucigalpa tiene varias opciones de diversión.

NOTICIAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014