ElHeraldo.hn »  Tegucigalpa
2 de 8 en Tegucigalpa  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

Continúan evacuaciones en zonas de peligro

Al menos dos personas han fallecido desde el fin de semana a causa de las lluvias en la capital de Honduras.
27.07.10 - Actualizado: 27.07.10 11:49am - Redacción : redaccion@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

Tegucigalpa ,

Honduras

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) de Honduras, ordenó la evacuación inmediata de al menos 240 personas en la colonia Obrera de Comayagüela, donde las lluvias de las últimas horas han provocado la destrucción de más de seis viviendas.

El Cuerpo de Bomberos dio inicio desde esta mañana el desalojo preventivo de unas 20 familias debido a la saturación de suelos y las fallas geológicas que afectan esta y otras zonas de alto riesgo en la capital de Honduras.

El alcalde de Tegucigalpa, Ricardo Álvarez, visitó el lugar junto a un grupo de expertos de Copeco para determinar si aún existe la posibilidad de ejecutar obras para recuperar la zona o declararla inhabitable por seguridad de la población, informó el vocero del Cuerpo de Bomberos, Carlos Cordero.

Cordero condenó que algunos vecinos hacen caso omiso de las recomendaciones de las autoridades de Honduras, poniendo en riesgo sus vidas y las de sus familias.

Sin embargo, el subcomisionado de Copeco, Randolfo Fúnez, informó que tras una evaluación vivienda por vivienda, los expertos estiman que si las lluvias continúan, el volumen de tierra que se desplazará será suficiente como para formar un dique en la quebrada El Sapo, que cruza ese sector.

Los técnicos instalarán sistemas de monitoreo para calcular el riesgo de deslizamiento en las próximas horas.

Para las 2:00 PM, la zona debe estar completamente evacuada, señaló Fúnez.

La noche del lunes, los bomberos evacuaron a varias familias en la colonia Obrera , donde varias viviendas se partieron a la mitad a causa de los deslizamientos.

La saturación del suelo ya ha afectado unas 25 casas en la zona, una iglesia y cuatro cuarterías, cada una con un mínimo de ocho módulos habitacionales.

Este martes, las labores de evacuación continuaban en la zona. En horas de la madrugada y en coordinación con la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) de Honduras, los bomberos ubicaron a varias familias en una carpa.

Al menos dos personas han fallecido desde el fin de semana a causa de las lluvias y deslizamientos en las zonas de alto riesgo de la capital de Honduras.

Más noticias

ElHeraldo.hn »  Tegucigalpa
2 de 8 en Tegucigalpa  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



En la colonia Obrera, varias viviendas sucumbieron por los deslizamientos, dejando a varias familias en la calle.
En la colonia Obrera, varias viviendas sucumbieron por los deslizamientos, dejando a varias familias en la calle.

NOTICIAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014