ElHeraldo.hn »  Tegucigalpa
3 de 10 en Tegucigalpa  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

Alegría y fervor patrio

Unos 25 centros de educación preescolar, públicos y privados, desfilaron en la capital
05.09.10 - Actualizado: 05.09.10 07:03pm - Nolvia Eguigure: nolvia.eguigure@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

Tegucigalpa,

Honduras

La mayoría no medía más de un metro y 20 centímetros, pero en sus pequeños cuerpos se anidaba el fervor patrio. Miles de niños de preescolar desfilaron por las calles de la capital en honor al 189 aniversario de Independencia de Honduras.

Los desfiles se realizaron por zonas. Las calles del bulevar Kennedy, Los Próceres, Morazán y hasta la zona del aeropuerto fueron tapizadas por pequeñitos ataviados de sus mejores galas.

La actividad inició a las 7:30 de la mañana y reunió a 25 centros educativos públicos y privados. Las elegantes palillonas, la gracia de las pomponeras y los pequeños vestidos con trajes típicos mostrando la diversidad cultural del país formaron parte de los desfiles.

Los cadetes, policías y hasta Wilson Lozano y Karen López, dos niños del kínder Yolanda Brito de la colonia Izaguirre, que personificaron a la pareja presidencial en el acto de toma de posesión, arrancaron los aplausos de miles de capitalinos que salieron a las calles a disfrutar del fervor patrio de los más pequeños.

"Planificamos una serie de actividades con los estudiantes para celebrar la apertura de las fiestas patrias como se debe. Nuestros alumnos se preparan por varios meses", dijo Carlos Martínez, maestro del jardín de niños Club de Leones.

El colorido formó parte de los desfiles. Homenajes a la naturaleza, protagonizados por niños vestidos de animales portando pancartas que invitaban a dejar la basura en su lugar hasta proteger los recursos hídricos, también fueron admirados por los asistentes. Los cuadros en los que los niños se vistieron de indios, recordando al primer héroe nacional, Lempira, no faltaron en los cuatro desfiles. La creatividad en los trajes sobresalió y más la gracia de los chiquitines que hizo olvidar a los capitalinos las tragedias de las últimas semanas.

Más noticias

ElHeraldo.hn »  Tegucigalpa
3 de 10 en Tegucigalpa  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



Estas palillonas se ganaron el aplauso del público por sus rítmicos movimientos y el manejo del bastón, que dejó boquiabiertos a muchos.
Estas palillonas se ganaron el aplauso del público por sus rítmicos movimientos y el manejo del bastón, que dejó boquiabiertos a muchos. Fotos: Héctor Clara/Antonio Mendoza/David Romero

NOTICIAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014