ElHeraldo.hn »  Tegucigalpa
4 de 10 en Tegucigalpa  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

Desalojo permanente para 28 familias

El alcalde aseguró tener identificados al menos 380 albergues en caso de presentarse evacuaciones masivas.
24.09.10 - Actualizado: 24.09.10 09:46am - Redacción: redaccion@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

Tegucigalpa,

Honduras

La alcaldía del Distrito Central decidió en las últimas horas desalojar de forma permanente al menos 28 familias residentes en la colonia El Porvenir de Comayagüela, considerada zona de alto riesgo.

La determinación obedeció a que en los últimos días se han registrado movimientos en el cerro El Berrinche, lo que podría provocar derrumbes que dejarían consecuencias lamentables.

Las constantes lluvias que se han registrado en las últimas semanas en Honduras, han provocado la saturación de los suelos por lo que la llegada al país de la tormenta tropical Matthew agudizaría el problema.

Ricardo Álvarez, alcalde capitalino, manifestó que a las personas desalojadas se les entregó una dotación monetaria para que por un tiempo alquilen un lugar seguro donde vivir mientras se gestiona la ayuda para reubicarles en una zona segura. Apuntó que estas familias tienen prohibido regresar a lugar del cual fueron desalojados.

Se informó también que se dio una orden para que a partir de esta tarde los locatarios de los mercados de Comayagüela desalojen sus puestos, de tal forma que al final del día no haya mercadería en los mismos y, en consecuencia, no existan pérdidas económicas ante posibles inundaciones.

El alcalde aseguró tener identificados al menos 380 albergues en caso de presentarse evacuaciones masivas.

Alerta

El Servicio Meteorológico Nacional advierte de la probabilidad de que Matthew se desplace paralelo a la costa Caribe de Honduras por lo que estaría generando acumulados de lluvia de 125 milímetros en las partes bajas y acumulados de hasta 250 milímetros de lluvia en las partes montañosas.

El mayor efecto de este ciclón tropical se presentará en el litoral Caribe y para el domingo se espera que la Zona Intertropical de Convergencia se desplace a las cercanías de Golfo de Fonseca, lo que provocará lluvias en la región oriental, sur, centro y occidente con acumulados de lluvia de 40 a 60 milímetros con máximos de 80 a 100 milímetros en la zonas montañosas.

Por lo anterior el Servicio Meteorológico Nacional de Honduras, mantiene la alerta de tormenta y vigilancia de huracán para la costa Caribe de Honduras y las Islas de la Bahía.

Más noticias

ElHeraldo.hn »  Tegucigalpa
4 de 10 en Tegucigalpa  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



La falla en El Berrinche ha provocado que familias sean evacuadas de las zonas de riesgo.
La falla en El Berrinche ha provocado que familias sean evacuadas de las zonas de riesgo.

NOTICIAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014