ElHeraldo.hn »  Tegucigalpa
2 de 9 en Tegucigalpa  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

Escapes predilectos de capitalinos en el verano

En esta temporada estos espacios ofrecen entretenimiento especial
10.04.11 - Actualizado: 10.04.11 11:55pm - Karla Gómez : karla.gomez@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

Tegucigalpa ,

Honduras

El calor del verano y las vacaciones de Semana Santa obligan a los capitalinos a escapar de los imponentes rayos del sol sumergiéndose en las piscinas de los centros recreativos.

Los cuatro puntos cardinales de la ciudad cuentan con espacios dedicados al entretenimiento familiar que ofrecen un acercamiento a la naturaleza y actividades recreativas para niños y adultos así como delicias típicas en sus restaurantes.

Desde el centro de la capital hasta municipios cercanos, los balnearios se convierten en el punto de encuentro de los ciudadanos que buscan la frescura del mar en los espacios artificiales.

Destinos a la medida

Para los ciudadanos que buscan un poco de tranquilidad y alejarse del bullicio de la ciudad los parques recreativos son la mejor opción.

La capital ofrece diversos centros de recreación entre los que destacan: Aqua Splash, el parque Aurora, balneario San Francisco, San Matías Resort, parque Obrero y La Florida.

Aqua Splash se ha convertido en el referente de los parques acuáticos de la ciudad, con sus cuatro toboganes de altura, cuatro de competencia y una piscina de olas artificiales se posiciona como uno de los destinos predilectos de los ciudadanos de diferentes puntos de la capital y del interior del país.

Durante la semana mayor el costo de entrada se incrementa de 150 a 200 lempiras para adultos, de 80 a 150 lempiras para niños y de 80 a 100 lempiras para los afiliados a la cooperativa que administra el parque.

Nelson Murillo, gerente de ventas y mercadeo del complejo, aseguró que durante esta época la afluencia de visitantes es de 1,500 a 2,000 personas al día.

"Es esta temporada nos visitan personas no solo de la capital, también ingresan personas del sur del país, de Olancho y de Danlí", manifestó.

Otro paraje de verano es el parque Aurora, que ofrece a sus visitantes paisajes naturales que cautivan a propios y extraños con paseos en el campo a pie, a caballo o en bicicleta.

Ubicado en el kilómetro 36 de la salida al norte, ofrece diferentes actividades al aire libre. Viajes en lanchas quioscos de comidas y bebidas, alquiler de bicicletas y cuatrimotos, un restaurante típico, champas de fogón, canchas de fútbol y dos piscinas para adultos.

Los reyes del hogar pueden disfrutar de divertidas aventuras en los juegos infantiles, la casa de la risa, un minizoológico y dos piscinas pequeñas.

Con su despliegue de atractivos de la naturaleza este espacio ofrece un cálido ambiente entre verdes pinares y -lo mejor de todo- un clima fresco y relajado.

Por un módico precio de 30 lempiras los turistas pueden asegurar su pase a este centro, los niños menores de 11 años pagan 25 lempiras y los mayores de 11 años garantizan su entrada con 30 lempiras.

El balneario San Francisco es otro de los puntos de encuentro de los capitalinos en esta temporada a tan solo 21 kilómetros del Valle de Amarateca, ofrece una jornada de diversión familiar en seis albercas. El parque cuenta con senderos de esparcimiento, más de 20 champas y una laguna artificial.

Por un pago de 30 lempiras ofrece un día de sano entretenimiento en un ambiente familiar.Otro complejo de verano que ofrece sus encantos durante este temporada es San Matías Resort, ubicado a 8 kilómetros de la salida al norte.Este paraje ofrece una refrescante salida al sumergirse en su enorme piscina o un chapuzón al natural en el río que cruza por el centro. Por una inversión de 80 lempiras los visitantes pueden disfrutar de un día cargado de diversión y relajación en medio de la naturaleza.

Otros espacios de veraneo urbano en esta época son el parque Obrero y La Florida en Valles de Ángeles y en el centro de la ciudad el parque El Picacho, que incursiona en el mundo de los espacios de verano con un parque de agua infantil.

Pura diversión

Durante esta temporada los parques acuáticos ofrecen actividades refrescantes para hacer de la estadía de sus clientes un recuerdo inolvidable.

Competencias de natación, jornadas bailables, música en vivo y diferentes concursos para satisfacer los gustos de los veraneantes de todas las edades son las actividades predominantes en estos espacios.

Los jóvenes disfrutan con el montaje de discotecas desde las cuales se establecen concursos de baile con la música del momento.

Los más aventureros pueden refrescarse mientras navegan en los lagos artificiales con lanchas o recorren los senderos naturales a pie o en bicicleta.

Los adultos pueden departir entre amigos y familiares en los restaurantes donde se ofrecen refrescantes bebidas de frutas de la temporada y degustaciones de deliciosos platillos de la cocina catracha. Para los más pequeños los partidos de futbolito, juegos tradicionales y hasta mecánicos en los parques se convierten en el deleite principal.

Sin duda alguna el quedarse en la ciudad no es excusa para no disfrutar de un refrescante chapuzón para calmar la sed de la piel que sufre por los inclementes rayos del sol.

Más noticias

ElHeraldo.hn »  Tegucigalpa
2 de 9 en Tegucigalpa  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



La alegría de jóvenes y adultos en los balnearios es sumergirse en el agua refrescante de las piscinas en medio de los toboganes.
La alegría de jóvenes y adultos en los balnearios es sumergirse en el agua refrescante de las piscinas en medio de los toboganes.

NOTICIAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014