ElHeraldo.hn »  Tegucigalpa
5 de 5 en Tegucigalpa  «ANTERIOR  

Licencia de conducir ya no implica largas filas

Con el nuevo sistema de cita bancaria, la DNT ha logrado organizar el proceso de entrega del documento y ahora se emiten 400 licencias diarias
06.05.11 - Actualizado: 06.05.11 08:49pm - Redacción : redaccion@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

Tegucigalpa ,

Honduras

La licencia de conducir es el documento que permite que las personas conduzcan sus vehículos, de tipo liviano o pesado, bajo las normas establecidas en la Ley de Tránsito.

Este documento incluye los siguientes datos: nombre completo de su portador, número de identidad, tipo de sangre, sexo, fecha de nacimiento, nacionalidad, huella dactilar, fecha de emisión y vencimiento y en su parte posterior tiene un chip que contiene las faltas y accidentes viales en los que ha participado la persona.

En Honduras, la Dirección Nacional de Tránsito (DNT) es la institución encargada de emitir la licencia de conducir, por consiguiente, su logo también aparece en este documento.

La DNT emite licencias para vehículos tipo turismo, pick-up, microbuses, motocicletas, cuatrimotos, transporte de carga y pasajeros y vehículos que cubren emergencias.

¿Cuánto cuesta una licencia de conducir?

El valor de la licencia depende del tipo y del tiempo de vigencia. La liviana vale 150 lempiras por un año, 250 por dos años y 600 lempiras por cinco años. La pesada vale 140 lempiras por un año, 230 por dos años y 480 lempiras por cinco años de vigencia.

¿Qué pasa cuando no puedo llegar a mi cita?

Cuando por cualquier motivo no pueda asistir a su cita, usted deberá pagar un recargo de 12 lempiras. Esta cantidad deberá cancelarse en cualquier agencia de Banco Atlántida en donde se le reasignará otra cita con la fecha y hora que usted elija.

¿Puedo obtener mi licencia en otra ciudad de Honduras?

Sí. Un ejemplo: cuando una persona paga por una cita para una fecha y una hora específica, pero por cualquier razón se ve obligada a viajar a otro lugar del país, puede ir ese día a la oficina de Tránsito en esa ciudad y realizar el trámite sin ningún problema.

¿Cómo cambio mi licencia de conducir de liviana a pesada?

La persona debe ser mayor de 25 años, tener cinco años de conducir con licencia liviana, el día de la cita debe presentar: la licencia anterior, constancia de la DNIC de no tener antecedentes policiales y constancia de los juzgados de no tener antecedentes penales.

Si deseo obtener la licencia por primera vez...

Debe tener 18 años de edad, recibir las charlas de capacitación de 8:00 AM a 3:00 PM. Aprobar los exámenes teórico y práctico y realizarse el examen físico, de la vista y obtener su carné de tipo de sangre. El día de la cita deberá presentar estos documentos.

¿Cómo obtengo mi licencia si mi expediente está bloqueado?

En caso de bloqueo por conducir ebrio o por colisión con daños materiales y lesiones graves, debe presentar un tique autorizado por el director para desbloquear el expediente acompañado de la resolución favorable del juzgado competente.

Más noticias

ElHeraldo.hn »  Tegucigalpa
5 de 5 en Tegucigalpa  «ANTERIOR  

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014