ElHeraldo.hn »  Tegucigalpa
7 de 12 en Tegucigalpa  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

Honduras: Ihadfa logra calificación perfecta

La entidad cumplió en un 100% los objetivos de gasto público, prevención y rehabilitación.
23.06.11 - Actualizado: 23.06.11 07:30pm - Patricia Cálix: gloria.calix@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

Tegucigalpa,

Honduras

El Instituto Hondureño para la Prevención del Alcoholismo, Drogadicción y Farmocodencia (Ihadfa) logró calificación perfecta en el cumplimiento de sus metas de 2010.

En su informe de auditoría y transparencia, el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) reconoció que esta entidad --encargada de bajar los índices de alcoholismo y drogadicción en el país- calificó con un 100 por ciento la gestión del año anterior.

Rony Portillo, director ejecutivo del Ihadfa, mostró a EL HERALDO el documento que el presidente del TSC, Jorge Bográn Rivera, le envió y donde lo felicita por haber logrado las metas de 2010.

La nota del TSC revela, entre otros aspectos, el reconocimiento por la ejecución de los programas de tratamiento y rehabilitación; los que fueron alcanzados en un 127.93 por ciento.

Además, el Ihadfa cumplió con tres medidas del gasto público de tres sometidas a evaluación, obteniendo una calificación del cien por ciento.

"Esto nos toma de sorpresa y nos llena de orgullo, porque significa que el Ihadfa cumple con su propósito de luchar contra la drogodependencia", expresó Portillo. El TSC hace recomendaciones puntuales al Ihadfa, con el fin de que obtenga más logros como institución preventiva del alcohol y otras drogas.

Entre estas, realizar gestiones con entidades públicas y privadas, nacionales o extranjeras que financien el combate de enfermedades de consumo de tabaco, drogas y alcohol. También, buscar ampliar los programas de investigación y rehabilitación y llegar a un mayor número de pacientes.

"Nos complace esta calificación del TSC, por el logro de metas, ahorro y desempeño de nuestra labor realizada desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2010", reiteró Portillo.

Más noticias

ElHeraldo.hn »  Tegucigalpa
7 de 12 en Tegucigalpa  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



El director del Ihadfa, Rony Portillo, muestra el documento enviado por el Tribunal Superior de Cuentas (TSC).

NOTICIAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014