ElHeraldo.hn »  Tegucigalpa
4 de 8 en Tegucigalpa  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

Represa La Concepción alcanzará su nivel en octubre

El embalse almacena en la actualidad 21.3 millones de metros cúbicos que representan un 58 por ciento de su nivel óptimo.
28.06.11 - Actualizado: 29.06.11 12:14am - Karla Gómez : karla.gomez@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

Tegucigalpa ,

Honduras

Las lluvias de los últimos cinco días han logrado que la represa La Concepción capte más de dos millones de metros cúbicos, aumentando su caudal.

El embalse, que se mantenía por debajo del 50 por ciento de su capacidad máxima de 36 millones de metros cúbicos, almacena en la actualidad 21.3 millones de metros cúbicos que representan un 58 por ciento de su nivel óptimo.

"De mantenerse los índices de lluvias como hasta ahora, esperamos en octubre tener La Concepción completamente llena", afirmó Allan Aragón, vocero del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA)

Por su parte, la represa Los Laureles se mantiene rebosante con 8.7 millones de metros cúbicos, índices que alcanzan el 80 por ciento de su capacidad máxima de 10.5 millones de metros cúbicos.

A pesar de que las autoridades del ente autónomo hondureño reconocen que diariamente se pierden 325 mil millones de metros cúbicos, la presa inflable no será habilitada hasta el mes de octubre a fin de almacenar el vital líquido para el próximo verano.

Por otra parte, la fuente superficial de El Picacho está produciendo 720 litros de agua por segundo de los 1,200 que es su producción límite.

Más noticias

ElHeraldo.hn »  Tegucigalpa
4 de 8 en Tegucigalpa  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



La Concepción se había mantenido por debajo del 50 por ciento de su capacidad.

NOTICIAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014