ElHeraldo.hn »  Tegucigalpa
3 de 8 en Tegucigalpa  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

Niñas de la escuela Argentina le abren la puerta a la Navidad

Los padres de familia retribuyeron los mágicos momentos vividos con la preparación de exquisitos platillos navideños para alumnos y docentes.
11.11.11 - Actualizado: 11.11.11 08:31pm - Karla Gómez: karla.gomez@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

Tegucigalpa,

Honduras

Los sentimientos de amor y paz que invaden el corazón de los seres humanos en Navidad fueron representados de forma magistral por las estudiantes de la escuela República de Argentina.

Un musical dedicado al advenimiento del Hijo de Dios fue el broche de oro con el que las pequeñas y el personal docente de ese centro educativo cerraron este año lectivo.

Con meses de antelación se prepara el festival artístico donde las niñas demuestran sus dotes en el escenario y su espíritu navideño.

Julia Cruz, directora del centro educativo, explica que la jornada es un momento de regocijo para las estudiantes, sobre todo para quienes no cuentan con los recursos económicos para vivir las fiestas en sus hogares.

El único requisito para disfrutar y participar en el festival es vestir una camisa roja o verde y un gorrito de Santa, que en la mayoría de los casos las niñas conservan de años anteriores.

Pero algunas estudiantes de escasos recursos económicos simplemente visten su uniforme diario para no dejar de lado su cita anual.

La ternura y felicidad que irradian las niñas en cada representación es el regalo que los padres de familia y maestros reciben como una sonrisa del Niño Jesús.

Puesta en escena

El evento inició con la participación de las estudiantes de primer grado, quienes con la gracia e inocencia de su edad se robaron el cariño del público al bailar "Mi burrito sabanero". "Navidad es Navidad" fue la melodía que seleccionaron las estudiantes de quinto grado para su espectáculo, que se ganó aplausos y sonrisas de los padres asistentes.

Un rato después, la Virgen María se trasladó al escenario cuando las pequeñas de tercer grado interpretaron el tema "Los peces en el río". En un mar rojo nadaron las decenas de figuras de pescados que las bailarinas portaban en sus manos mientras danzaban.

Los acordes del tema "Feliz Navidad", del puertorriqueño José Feliciano, interpretado por las pequeñas de cuarto grado que subieron al escenario con velas encendidas, arrancaron calurosos aplausos.

La sorpresa

Las presentaciones fueron interrumpidas de manera momentánea por un visitante inesperado; el regordete Santa Claus, quien llegó con un saco cargado de dulces que repartió entre las estrellas de la tarde.

Mientras Santa viajaba en su trineo junto a sus renos, las niñas aplaudían y gritaban al unísono: "Viva la Navidad, el Niño Jesús y la comunidad de la República de Argentina".

La fiesta concluyó con la degustación de platillos de la temporada que fueron elaborados por los padres de familia.

Más noticias

ElHeraldo.hn »  Tegucigalpa
3 de 8 en Tegucigalpa  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



Alexandra Mercedes, Ilcia Denise y Catherine Michell personificaron un nacimiento viviente.
Alexandra Mercedes, Ilcia Denise y Catherine Michell personificaron un nacimiento viviente.

NOTICIAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014