ElHeraldo.hn »  Tegucigalpa
6 de 8 en Tegucigalpa  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

Primera dama apoyará estatua de Juan Pablo II

El escultor Jesús Zelaya es el encargado de modelar la estatua de tres metros de altura, de la que ya se tiene el busto en bronce del beato Juan Pablo II.
23.11.11 - Actualizado: 23.11.11 08:37pm - Redacción : redaccion@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

Tegucigalpa ,

Honduras

La obra con la que el pueblo hondureño, y particularmente el capitalino, honrará el legado del beato Juan Pablo II tiene una nueva colaboradora.

Se trata de la primera dama de la nación, Rosa Elena Bonilla de Lobo, quien decidió apoyar este proyecto de amor y fe al que cada día se suman más fieles.

Ayer el escultor Jesús Zelaya, encargado de modelar la estatua de tres metros de altura, de la que ya se tiene el busto en bronce, llegó a Casa Presidencial en busca de ayuda para continuar con este proyecto.

En una conferencia de prensa en presencia del presidente de la República, Porfirio Lobo, la primera dama reconoció la labor del escultor Zelaya, a la vez que se comprometió a apoyar la obra.

“En esta estatua del papa Juan Pablo II colabora el pueblo hondureño. Se está haciendo recolecta de piezas de bronce para poder elaborar esta escultura y lo hacemos porque queremos que todo el pueblo colabore, y que tengan plasmado algo de ellos en esta obra”, manifestó Bonilla de Lobo.

Campaña de recolección

Al conocer sobre los avances logrados en la elaboración de la estatua y del desprendimiento que marca a los capitalinos al donar sus colecciones de objetos de bronce, la primera dama ofreció promover una campaña para recolectar la materia prima.

“Montaremos una campaña de recolección de bronce para que se pueda concluir esta gran obra, la Iglesia Católica también colaborará. Todo el mundo tiene en su casa una pieza de bronce y lo que queremos es que el pueblo colabore, participe y se sienta parte de esa imagen del papa Juan Pablo”, expresó.

La esposa del mandatario aprovechó para invitar a los capitalinos y hondureños a donar los materiales requeridos y de esta manera hacer realidad la estatua del Mensajero de la Paz.

“Estaremos en contacto con don Jesús Zelaya para darle seguimiento al desarrollo de este proyecto, pero necesitamos que las personas colaboren porque cada día necesitamos más materiales para continuar”, declaró Bonilla de Lobo.

Mientras tanto, el escultor Zelaya llevó consigo una maqueta pequeña de lo que será la obra y agradeció por el apoyo brindado.

“Elaboramos un monumento al papa Juan Pablo II para marcar la huella de que él estuvo aquí en Honduras, en Suyapa, y supuestamente ahí será instalada la obra”, apuntó.

Zelaya insistió en la obtención de los materiales y anunció que las oficinas de EL HERALDO son oficialmente el centro de acopio donde las personas pueden hacer entrega de sus donaciones.

“Pedimos ayuda para este regalo que el pueblo hondureño hará a la memoria del papa Juan Pablo II, para que sea realidad. El centro de acopio lo tenemos en diario El HERALDO, donde se recolectan las piezas de bronce”, manifestó el escultor.

Asimismo, el presidente Porfirio Lobo solicitó al artista nacional la elaboración de una escultura de la Virgen de Suyapa, patrona de Honduras, que será llevada al Vaticano.

“Vamos a hablar con la Iglesia Católica para que nos permita elaborar una escultura de la Virgencita Morena y poder llevarla allá a los jardines del Vaticano y nosotros poder entregarla conjuntamente con autoridades de Honduras”, declaró Lobo.

Más noticias

ElHeraldo.hn »  Tegucigalpa
6 de 8 en Tegucigalpa  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



La primera dama Rosa Elena de Lobo prometió apoyar la obra del escultor Jesús Zelaya y realizar una campaña para la recolección de los materiales requeridos.
La primera dama Rosa Elena de Lobo prometió apoyar la obra del escultor Jesús Zelaya y realizar una campaña para la recolección de los materiales requeridos.

NOTICIAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014