ElHeraldo.hn »  Tegucigalpa
4 de 9 en Tegucigalpa  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

Insalubridad amenaza a vecinos de Campo Cielo

Un promontorio de desechos, que ocupa media calle principal de la colonia, es un peligroso foco de contaminación
02.10.09 - Actualizado: 02.10.09 06:31pm - Marcia Perdomo : diario@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

Tegucigalpa ,

Honduras

Una alfombra de basura pone en peligro la salud y la integridad física de los vecinos de la colonia Campo Cielo.

Según los pobladores, el montículo de desechos es producto del retraso del tren de aseo que desde hace algunas semanas ha dejado de pasar por la zona, sin que haya ninguna explicación.

Esto ha provocado la acumulación de suciedad a lo largo y ancho de la calle principal, obstaculizando de esta forma el paso por la zona de vehículos y peatones.

Los conductores, al tratar de evadir el promontorio de desechos, en varias ocasiones han estado a punto de colisionar con los vehículos que circulan en el carril contrario.

A esto se suma que los peatones no pueden utilizar la acera debido a la gran cantidad de desperdicios, teniendo que poner sus vidas en peligro al tener que caminar en medio de la vía.

"Prefiero caminar por la calle que tener que pasar por ese basurero, es una enorme contaminación lo que hay ahí", expresó Aníbal Lanza, residente de este sector.

Sin embargo, es la salud de los vecinos la más afectada pues tienen que soportar los nauseabundos olores que despide la basura y la gran cantidad de moscas que han hecho de este basural su hogar.

Estos pobladores están expuestos a todo tipo de enfermedades que proliferan en un ambiente de suciedad.

"Nos da miedo contraer alguna enfermedad por la basura que está aquí", comento Lanza.

La preocupación ha invadido a estos vecinos. La causa es el hecho visible de que los desechos en vez de desaparecer con el paso de los días, van aumentando, apoderándose de la calle y perjudicando la salud de los residentes de la zona.

Los perros también están contribuyendo a esparcir los desechos por toda la vía, al buscar alimentos desgarran las bolsas repletas de basura, esparciendo aun más la contaminación.

Los vecinos de la colonia Campo Cielo hacen un llamado a la Alcaldía Municipal para que envíe una cuadrilla de limpieza y un camión recolector de basura y de esta forma evitar que este foco de contaminación continúe amenazando la salud de los vecinos.

* Petición: Los vecinos de la colonia Campo Cielo piden a la Alcaldía Municipal que envíe un camión recolector de basura a remover los desechos.

Más noticias

ElHeraldo.hn »  Tegucigalpa
4 de 9 en Tegucigalpa  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



La alfombra de basura que se ha formado abarca la acera y la mitad de la calle principal de la colonia.
La alfombra de basura que se ha formado abarca la acera y la mitad de la calle principal de la colonia.

NOTICIAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014