ElHeraldo.hn »  Tegucigalpa
3 de 10 en Tegucigalpa  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

Inicia limpieza y dragado de 18 quebradas de Tegucigalpa

Copeco y Secretaría de Desarrollo Social invertirán 5.4 millones
01.04.11 - Actualizado: 01.04.11 07:28pm - Agustín Lagos n. : agustin.lagos@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

Tegucigalpa ,

Honduras

Las acciones para prevenir el riesgo y las temibles inundaciones han comenzado de manera anticipada en la capital. Con palas, picos y carretas, los empleados de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) intervinieron la ribera de la quebrada de la colonia Las Palmas. De la zona se extrajeron unas dos toneladas de desechos sólidos.

A dos meses de que se presente el invierno, las autoridades gubernamentales pusieron ayer en marcha el proyecto de limpieza de los ríos y quebradas que atraviesan la ciudad.

Con el proyecto que tendrá una duración de cuatro meses, se limpiarán alrededor de 52 kilómetros lineales de 18 quebradas que cruzan la capital, así como los tragantes y desagües.

La acción denominada Limpiemos Juntos es ejecutada por la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) y la Secretaría de Desarrollo Social.

Lisandro Rosales, comisionado de la Copeco, detalló que la campaña de limpieza tiene un costo de 5.4 millones de lempiras. Detalló que además de preparar la ciudad ante los embates de la naturaleza, se está generando empleo para unas 396 familias de escasos recursos.

La Copeco suministra los chalecos, palas, picos, machetes, carretillas de mano, barras, azadones y rastrillos, entra otras herramientas. El personal técnico prioriza las zonas de limpieza así como los puntos de recolección de la basura previo a su traslado al relleno sanitario.

Más noticias

ElHeraldo.hn »  Tegucigalpa
3 de 10 en Tegucigalpa  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



Las cuadrillas de trabajadores iniciaron los trabajos en la quebrada Las Palmas.
Las cuadrillas de trabajadores iniciaron los trabajos en la quebrada Las Palmas.

NOTICIAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014