ElHeraldo.hn »  Vida
6 de 6 en Vida  «ANTERIOR  

Diseñadores hondureños Gladys González y Yoyo Barrientos

Los artistas de la moda Gladys González y Yoyo Barrientos crean un vínculo especial con sus modelos... es más que una amistad, es confianza mutua
04.05.09 - Actualizado: 04.05.09 06:16pm - Wendy Aguilar: wendy.aguilar@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

Tegucigalpa,

Honduras

Probablemente es la mejor ecuación de todos los tiempos dentro del planeta fashio

n. La combinación diseñador + musa constituye una de las duplas triunfadoras del momento. Los modistos se inspiran en sus divas para conseguir creaciones de ensueño; mientras que las musas se dejan mimar y aconsejar por verdaderos gurú de la moda.

Vida abordó a Gladys González y Yoyo Barrientos, diseñadores catrachos de altos quilates que tuvieron una extraordinaria participación en la Fashion Week Honduras, realizada el año pasado en Tegucigalpa.

Los artistas del diseño revelan los momentos más importantes a la hora de una creación y los detalles de su estrecha relación con las que ellos llaman sus musas.

Por ejemplo, Gladys González manifiesta que entre ella y la modelo Daniela Molina existe una complicidad total. Son madre e hija y eso le facilita su trabajo. Daniela ha sido siempre su fuente de inspiración. Son tan unidas que Daniela en muchas ocasiones le transmite las ideas de sus amistades juveniles de cómo les gustaría vestirse.

Para Gladys, el mejor espacio para dar forma a su creatividad es cuando está en contacto con la naturaleza. Sus más sublimes creaciones las realiza en su casa de campo, mientras escucha las conversaciones de su familia o específicamente las tertulias de su hija con sus juveniles amistades, cuyas inquietudes en el mundo de la moda surgen y se convierten en realidad de la mano de la conocida diseñadora.

Yoyo Barrientos, reflexiona y revela que cada mujer tiene una belleza muy particular y única, que él trata de resaltar en cada diseño que realiza. Esta inspiración se le hace más fácil cuando su musa actual, Arianna Garay comparte con él sus emociones e inquietudes.

Yoyo confiesa que trata de complacer los gustos y las sugerencias de sus clientes en la manera que le sea posible, por eso al momento de realizar sus diseños su mejor sitio para realizarlo siempre ha sido el lugar donde pasa la mayor parte del tiempo, su estudio. Una música suave con los éxitos de los ochenta y rodeado del olor a las telas es el ambiente perfecto para realizar sus más grandes creaciones.

Sus planes

Actualmente, este par de consagrados de la moda se encuentran inmersos en la realización de varias actividades para seguir creciendo como profesionales.

Ambos dedican mucho tiempo y esfuerzo para diseñar los vestidos que formarán parte de la colección que presentarán en la segunda edición de la Fashion Week Honduras 2009, que se efectuará en septiembre.

Pero esto no es todo Gladys González espera que para finales de este año pueda cumplir su sueño de abrir su tienda para brindar un mejor servicio a su numerosa clientela.

Mientras que Yoyo Barrientos, ganador de la FWH 2008 trabaja para recuperar terreno y ampliar su mercado de la moda. Su plan más inmediato es reabrir su Atelier en los próximos meses. Sin duda alguna nuestros expertos en moda se adecuan a las exigencias del mundo del diseño.

Más noticias

ElHeraldo.hn »  Vida
6 de 6 en Vida  «ANTERIOR  

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



Este diseño de Gladys González puede llevarse de día y de noche.
Este diseño de Gladys González puede llevarse de día y de noche.

NOTICIAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 
» 
» 
» 
» 

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014