ElHeraldo.hn »  Vida
8 de 8 en Vida  «ANTERIOR  

Historias de amor a través de una pulsera

La vida de Jesús, la oración a la madre, oración a la maternidad y el ángel de la guarda son parte de esta colección elaborada con perlas, cristales y plata
27.08.09 - Actualizado: 27.08.09 09:55pm - Ingrid Antúnez: ingrid.antunez@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

Tegucigalpa,

Honduras

Muchas personas las llevan, pero no conocen el increíble significado que encierran. Se trata de las pulseras que contienen historias impresionantes de amor como "La vida de Jesús", "El ángel de la guarda", "La oración a la madre" y "La oración a la maternidad".

Relatos que siempre han marcado la vida del ser humano, porque están llenas de amor y sacrificio, por lo tanto son dignas de admirar y de llevar a través de los años.

Todos tenemos el recuerdo de alguien que nos transmite una idea o una leyenda, algo tradicional, o también su manera de contarlo, estas creaciones van mas allá y nos presentan relatos que conocemos, que han estado siempre a nuestro alrededor, pero hoy son contadas a través de una pulsera.

Relatos

La vida de Jesús relata la historia desde el nacimiento del Rey, la crucifixión y la resurrección; el Ángel de la guarda describe toda la oración tradicional de la misma; la pulsera a la madre y de la maternidad dan seguimiento desde el embarazo hasta el nacimiento de sus hijos.

Estas piezas expresan una variedad de estilos y gustos, para los amantes de la joyería no tradicional, que en la actualidad tiene una gran demanda.

Cada uno de estos diseños son elaborados con cuencas o perlas, las cuales tienen un significado, y juntas dan lugar a una idea original llena de sentimientos.

"La joyería ha atraído a las mujeres por décadas y estas historias llaman aún más la atención de las seguidoras de la bisutería, que en la actualidad tienen un auge muy importante", afirma Karina Barrientos, de la joyería y tienda Kali Jewelry, especializada en la comercialización de productos para la realización de las obras de arte en la que quedan convertidas las joyas.

La colección de pulseras ha sido inspirada en la divinidad y en las antiguas creencias de que serán motivo válido para llevarlas puestas en tus muñecas, nos confirma la diseñadora de bisutería.

Las figuras de las piezas representan elementos muy importantes. Por ejemplo, en la historia de Jesús el pescado es precisamente Jesús; el ángel es el ángel de la guarda; la cruz significa la crucifixión de Jesús y el corazón, las almas que se salvan a través de la predicación.

Materiales

La materia prima para la elaboración de estos accesorios son perla de río, cristales, cuentas de madera, accesorios de plata y figuras alusivas a cada una de las historias.

Lo más importante es que puede lucirlas con todo y quedan perfectas. Estas pulseras se ven muy finas y la combinación de colores es excelente. En cuanto al tamaño, quedan a criterio del cliente; entre más pequeñas, más finas. En Kali Jewelry, ubicada en las Cascadas, puede elegir entre una variedad de piedras, tejidos y cristales zaroswky o buscar los materiales que más te gusten.

Estos son traídos de México y Estados Unidos, y se encuentran en diferentes puntos de la capital.

Para Ana Lobo, diseñadora de bisutería, "Este tipo de joyería ha marcado una tendencia en la moda nacional, principalmente entre las adolescentes". Sin embargo, su diseño hermoso e innovador ha capturado el corazón de mujeres alrededor del mundo.

Además existen otras pulseras con historias como la amistad, el éxito, la salvación y el amor, aunque con menor demanda que las ya mencionadas.

Un poco de historia

Las pulseras son uno de los accesorios que siempre han acompañado a las mujeres, sólo que hoy le ofrecemos lo más reciente que en este caso ha invadido el país.

Las civilizaciones antiguas usaban pulseras o brazaletes en sus muñecas porque creían que los metales tenían relación con los astros e influían en los ciclos vitales del hombre. A través de la historia, la cultura japonesa no ha dejado a los hombres ni mujeres usar ornamentos de metales preciosos o de piedra, por esta razón nada de la cultura japonesa corresponde a la cultura occidental. Sólo las prensas para el cabello eran usadas como ornamentos por las mujeres "geisha" y por la clase cortesana, más por ninguna otra.

En el subcontinente hindú, que está formado por las repúblicas de la India, Pakistán, Bangladesh y Sri Lanka; los habitantes, en especial las mujeres usaban múltiples accesorios, para el pelo, el cuello y las orejas, y en especial los brazos los usaban totalmente cubiertos por pulseras y brazaletes. Así es que usted que está leyendo este reportaje, no lo piense dos veces, si tiene que hacer algún regalo aquí tiene una buena oportunidad, no se arrepentirá. A cualquier dama le gustaría lucir una de estas modernas y significativas pulseras.

Precios

Los originales diseños se pueden adquirir desde L 500.00 hasta 1,200.00, según el modelo escogido y el tipo de material.

La historia de las pulseras

La vida de Jesús

Hermosa pulsera con la historia más bella del mundo. Cada uno de sus componentes tiene un significado de lo que fue la vida de Jesús. Dijes de plata, en que cada una tiene un significado.

Los Reyes Magos llegaron con 3 regalos guiados por una brillante Estrella al nacimiento de Jesús hijo de María. Jesús fue Carpintero, Pescador de hombres y almas.

Tuvo 12 apóstoles, (son las doce perlas) entregó su Amor fue Crucificado, derramó su Sangre por nosotros para purificarnos, resucitó y subió al Cielo desde donde nos cuida y nos entrega todo su Amor.

Llevar esta pulsera se ha convertido en la nueva moda en el país por eso usted no debe perderse la oportunidad de portar una. Este es uno de los mejores regalos que le puede hacer a esa persona tan querida por usted.

El ángel de la guarda

Ángel de la Guarda, mi dulce compañía, no me desampares ni de noche ni de día hasta que me entregues en los brazos de Jesús, José y María. Con tus alas me persigno y me abrazo de la cruz y llevo dentro de mi corazón al dulcísimo Jesús.

Santo Ángel, mi guía celestial, a quien tantas veces he entristecido con mis pecados. No me abandones. Te lo ruego.

En medio de los peligros, no me retires tu apoyo.

No me pierdas de vista ni un solo instante, sino que tus amables inspiraciones dirijan y fortifiquen mi alma, reanimen mi corazón desfallecido y casi apagado, porque está sin amor: comunícale alguna chispa de las llamas suaves y puras que te abrazan, a fin de que cuando llegue el término de esta vida pueda en tu compañía y la de todos los ángeles obtener la vida eterna y ver sin cesar a Jesús, amarlo, alabarlo y bendecirlo.

Oración a la madre

Gracias a ti madre, que me diste la vida, gracias por tu inmenso amor, gracias a ti madre que me tuviste 9 meses en tu vientre, te quiero con todo mi corazón. Tus hijos (as) (según los hijos que tenga).

Madres amen a Dios en sus hijos. Que todo su amor sea para encaminarlos a Él.

Con amor que lleve hasta el sacrificio. La madre debe ser toda para sus hijos. Tiene que ser capaz de sacrificar por ellos su cuerpo, su belleza.

Olvidarse de todo menos de que es madre.

Que críe a sus hijos con esmero y delicadeza, y que sea ella quien los eduque directamente. No hay pretexto que le exima de ese deber.

Educándolos y vigilándolos con una educación completa, con una vigilancia llena de amor y caridad.

Oración a la maternidad

Las perlas significan:

Así como un lucero es un tesoro divino, un hijo es el tesoro más grande que Dios le da a un hombre y a una mujer que se aman y tienen que pasar 9 meses para que la espera llegue a su fin.

Ese espíritu transparente se convertirá en un hermoso (a) niño (a), que es sangre de los dos y que juntos formarán parte de una gran familia que será guiada por Dios.

También únase a quienes han recibido los hermosos nombres de padre y madre, para que den gracias a Dios por su grandeza manifestada en el niño recién nacido.

Finalmente, recógenos a todos en el gran abrazo del Espíritu Santo, para que mostremos al mundo que podemos vivir como hermanos, porque todos somos hijos de Dios.

Más noticias

ElHeraldo.hn »  Vida
8 de 8 en Vida  «ANTERIOR  

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



Ninoska Hernández muestra los cuatro diseños de las pulseras que relatan las diferentes historias.
Ninoska Hernández muestra los cuatro diseños de las pulseras que relatan las diferentes historias.

NOTICIAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014