ElHeraldo.hn »  Vida
2 de 9 en Vida  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

Hondureños trabajan juntos en Hollywood

El comediante de origen hondureño también actuó en "The Heartbreak Kid" y tiene su propia serie llamada "Mind of Mencia".
13.03.10 - Actualizado: 13.03.10 09:10am - AP: redaccion@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

Los Ángeles,

Estados Unidos

Actuar graciosamente en el ambiente serio de un set cinematográfico, y esperar hasta el estreno de una película de comedia para saber si ésta resulta exitosa, "es como contar un chiste y esperar un año para ver si alguien ríe", dijo el comediante de origen hondureño, Carlos Mencia, sobre su participación en "Our Family Wedding".

"Hacer la película fue muy diferente al proceso natural que hago", explicó esta semana el actor, destacado en el género de comedia en vivo (stand-up), sobre su papel en la cinta de Rick Famuyiwa que se estrena el viernes en las salas.

"En el set nadie puede reírse porque arruinan el 'tape' (la cinta). Así que tienes que pensar, 'Esta escena fue buena y la gente se va a reír'''.

En la película, Mencia hace el papel del mexicano Miguel Ramírez, padre de Lucía, interpretada por América Ferrera, quien avisa a su familia que ha abandonado su carrera de leyes para casarse con un estudiante de medicina negro, Marcus Boyd, encarnado por Lance Gross.

"La película trata de mostrar que los chicos no ven le mundo como los abuelos, en blanco y negro, sino que sólo ven el amor, que es tan difícil de encontrar", explica el actor.

Al comediante nacido en Honduras no le fue difícil identificarse con la familia extendida y las relaciones entre latinos y afroestadounidenses pues el tiene 17 hermanos y es conocido por contar chistes sobre latinos.

"Yo viví la experiencia (de la protagonista) cuando mi hermana trajo a un afroamericano a casa y vi cómo reaccionaron todos", apuntó Mencia.

Aunque la comedia filmada en Los Ángeles muestra a dos novios de diferentes orígenes étnicos a punto de casarse, y hace sutiles insinuaciones raciales, la trama también gira mucho en torno al antagonismo de los padres. Mencia y Forest Whitaker, papá del novio, protagonizan las escenas más graciosas del filme al enfrentarse, muchas veces infantilmente, a fin de satisfacer sus egos.

"A mi editor y a mí nos gusta bromear diciendo que esta película es realmente una historia de amor de dos papás", cuenta el director, "porque ellos son quienes tienen que vencer los mayores obstáculos".

Mencia no recordó ningún chiste entre hispanos y negros pero dijo que era saludable reírse de uno mismo.

"La risa siempre une. Cuando te ríes abres el corazón, la mente. Cuando uno se ríe de uno mismo, se puede reír del prójimo. Si hago un chiste de latinos, puedo hacer chistes de chinos, de blancos, de todos".

Criticó a las personas —incluidos los hispanos— a quienes no les gusta que gente de otros orígenes se ría de ellos.

"Nosotros los latinos nos burlamos de nosotros todo el tiempo, hacemos chistes de nosotros, pero a solas. Pero cuando hacemos chistes de nosotros ante audiencias grandes, no nos gusta que otros se rían de nosotros", puntualiza. "Como comediante les digo, 'Cuando le saco la garra a otros ríete más si quieres, pero cuando me burlo de ti, ríete también y deja que otros rían".

Este es el cuarto filme del comediante que hasta el año pasado tuvo su propia serie, "Mind of Mencia", en el canal por cable Comedy Central. Ha actuado en "The Heartbreak Kid", de los hermanos Farrelly, y las películas independientes "Outta Time" y "29 Palms". Y para Whitaker, ganador del Oscar al mejor actor en el 2007 por "El último rey de Escocia", es su primer papel cómico.

Aparte de Ferrera, estrella de la serie televisiva "Ugly Betty", de ABC, también actúan Lupe Ontiveros, la comediante Anjelah Johnson y Diana María Riva.

Más noticias

ElHeraldo.hn »  Vida
2 de 9 en Vida  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



El comediante hondureño Carlos Mencía, trabaja junto a América Ferrera en \042Our wedding family\042.
El comediante hondureño Carlos Mencía, trabaja junto a América Ferrera en "Our wedding family".

NOTICIAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014