ElHeraldo.hn »  Vida
3 de 6 en Vida  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

Mañana se exhibe Which Way Home

El documental Which Way Home tiene una calificación de 8/10 en el importante website IMBD, demostrando con ello la calidad del trabajo.
03.08.10 - Actualizado: 03.08.10 06:56pm - Gustavo Banegas : gustavo.castillo@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

Tegucigalpa,

Honduras

Del 5 al 7 de agosto, en el Centro Cultural Sampedrano (CCS) y en la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) se desarrollará el cine documental contemporáneo "Vistos a través de la luz".

El evento es patrocinado por la Embajada de los Estados Unidos de América en Honduras como parte del programa American Documentary Showcase.

La jornada comenzará mañana en el CCS con la proyección, por primera vez en el país, del documental Which Way Home (¿Cuál es el camino a casa?), de la cineasta Rebecca Camissa y que estuvo nominado a los premios Oscar 2010 en la categoría Mejor largometraje.

El documental sigue la historia de varios niños migrantes, mientras realizan su viaje a través de México hacia los Estados Unidos en un tren de carga, popularmente conocido como "La Bestia".

Durante este recorrido estos jóvenes y niños se enfrentan a una realidad demasiado cruda para sus cortas edades, viéndose motivados a seguir adelante únicamente por la esperanza de tener una mejor vida y alcanzar la felicidad.

Rebecca Camissa sigue la historia de los niños Olga y Freddy, hondureños de 9 años, quienes tratan desesperadamente de llegar a sus familiares en Minnesota.

También se presenta a José, un salvadoreño de 10 años abandonado por ladrones que termina en un centro de detención mexicano.

Toque catracho

El largometraje también se enfoca en Kevin, un astuto niño hondureño de 14 años, quien emprende este viaje dejando a su madre en Honduras, la cual espera que él pueda llegar a la ciudad de Nueva York desde donde le enviará dinero a su familia.

Estas son historias de esperanza y coraje, decepción y dolor. Ellos son a los que nunca se escucha, los invisibles.

Como parte del programa se contará con la presencia de distinguidos ex becarios Fulbright: el profesor y cineasta estadounidense Greg Durbin, la productora del documental Sascha Weiss y el artista audiovisual y profesor de artes hondureño Darwin Mendoza, quienes serán los encargados de introducir el documental.

Por su parte, la directora Rebecca Camissa afirma que hay niños que desaparecen y mueren durante el trayecto y que dos de los niños presentados en el documental regresaron a sus países en ataúdes.

Ella recuerda uno de los testimonio que se lograron en el documental el cual es de una madre que dejó a su niña de un año abandonada en la frontera y la llegó a ver transcurridos 13 años, "no sentía que era la misma, como que el amor se pierde".

En conclusión afirmó que este documental refleja historias verídicas de tragedia, esperanza, valentía y tristeza y hasta la decepción.

Otras opcione

Otro de los documentales a presentarse son "Autismo: el musical", realizado por Tricia Regan. Sigue la historia de cinco niños autistas de Los Ángeles por un período de seis meses.

El programa incluye "Flujo: por el amor al agua", una investigación de lo que los expertos califican como el tema político y ambiental más importante del siglo XXI: la crisis mundial de agua.

Además "La traición", creado por Ellen Kuras y Thavisouk Phrazavath, donde se cuenta la desgarradora historia del viaje épico que realiza una familia desde Laos.

Más noticias

ElHeraldo.hn »  Vida
3 de 6 en Vida  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



Este documental muestra el camino duro de los inmigrantes en la lucha por alcanzar el “sueño americano”.
Este documental muestra el camino duro de los inmigrantes en la lucha por alcanzar el “sueño americano”.

NOTICIAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 
» 
» 
» 
» 

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014