ElHeraldo.hn »  Vida
4 de 10 en Vida  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

América Ferrera cambia de patito feo a diva

Dentro de su repertorio cinematográfico se encuentran cintas como American Family: Fighting Fridas
24.08.10 - Actualizado: 24.08.10 08:28pm - Gladis Arias: gladis.arias@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

Tegucigalpa,

Honduras

Gracias a su papel del patito feo en la serie Ugly Betty, América Ferrera alcanzó la fama y ahora es una de las célebres artistas de Hollywood. América es de descendencia hondureña pues sus padres, América Griselda Ayes y Carlos Gregorio Ferrera (QDDG), son originarios de Tegucigalpa, aunque su padre en los últimos años vivió en La Esperanza.

Dentro de su repertorio cinematográfico se encuentran cintas como American Family: Fighting Fridas, en la que personifica a un miembro de un equipo de fútbol; en Real Women Have Curves sale como Ana García; y en Gotta Kick It Up! como Yolanda. En 2004 actuó en $5.15/Hr, Darkness Plus Twelve y Plainsong.

El siguiente año en How the Garcia Girls Spent Their Summerl, The Sisterhood of the Traveling Pants, Lords of Dogtown y 3:52. En el 2006 participó en Steel City como Amy Barnes, y en Planet H2O: Water World como anfitriona. Ya en el 2007 estuvo en "Muertas" como Rebecca, "La misma luna" como Marta y "Hacia la oscuridad" como Luisa.

En el 2008 fue la voz de Fawn en Tinker Bell y participó en Sisterhood of the Traveling Pants 2, sus más recientes trabajos son "La boda de mi familia" y How to Train Your Dragon.

Su papel del estrellato

Por su gracia fue elegida para el papel en la serie Ugly Betty producida por Salma Hayek. La serie, basada libremente en la telenovela colombiana "Yo soy Betty, la fea", llegó a su fin este año. "Me resultaba muy fácil entrar en el personaje de Betty Suárez", aseguró en una ocasión América, "es muy simple, solo tengo que ponerme la peluca, los anteojos, los aparatos en los dientes y la ropa estrafalaria".

Ferrera y su personaje Betty, no tiene mucho parecido con el personaje original de la telenovela colombiana, sino que en su caso es regordeta y hace gala de un gusto excéntrico al vestir.

La actriz debió usar ropas de talle más grande para dar el perfil de "gordita", ya que estaba mucho más flaca que cuando debutó en el cine en "Las mujeres verdaderas tienen curvas" en el 2002. América dice estar feliz de representar a su comunidad, los latinos que "no son de aquí ni son de allá", ya que sus padres nacieron y se criaron en Honduras mientras que ella nació y creció en Los Ángeles.

Más noticias

ElHeraldo.hn »  Vida
4 de 10 en Vida  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



América Ferrera se ha destacado por no ser la típica escultural estrella de Hollywood y ha cautivado con su gracia y talento.
América Ferrera se ha destacado por no ser la típica escultural estrella de Hollywood y ha cautivado con su gracia y talento.

NOTICIAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014