ElHeraldo.hn »  Vida
6 de 11 en Vida  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

Una guía clave para obtener la visa americana

Se entregará a la Fundación Llaves, institución que ayuda a las personas con VIH, un dólar por cada ejemplar vendido del libro
06.03.11 - Actualizado: 06.03.11 06:25pm - Gustavo Banegas : gustavo.castillo@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

Tegucigalpa ,

Honduras

Henry Gustavo Vega presentó su primer libro "12 pasos para conseguir la visa de Estados Unidos". Este libro único en su tipo es una herramienta indispensable para todas aquellas personas que deciden viajar a la unión norteamericana ya sea por motivos de turismo o trabajo.

La presentación del libro se realizó en las instalaciones del Instituto Hondureño de Cultura Interamericana (IHCI).

Vega conversó con EL HERALDO sobre el objetivo que pretende con esta nueva publicación.

"Para millones de personas, la visa americana representa una puerta al mundo, para otras significa una puerta de entrada legal a Estados Unidos, es por eso que escribí el libro, para guiar a las personas por el camino correcto", explica.

A su vez agrega "esta obra está basada en cientos de casos de personas que solicitaron visa de Estados Unidos, a algunos les fue negada y otros les fue aprobada", asegura.

En cuanto al tiempo de preparación, el autor asegura que trabajo durante 12 años en la conformación de este libro.

Cabe destacar que en el libro enfatiza que no es una garantía de obtener la visa y que es más bien una guía para recibirla.

Contenidos

El libro aborda en su primera parte los requisitos y lo que representa para las persona enfrentarse a un proceso de selección de visado. Seguidamente se tratan temas interesantes sobre tabús que se manejan alrededor de este tema y los requisitos que el interesado debe cumplir.

Esta es una herramienta que le ayudará a solventar las dudas sobre el formulario DS 160, requisito primordial para realizar la entrevista con el consulado.

En una última parte se abordará y brindará una serie de consejos para enfrentar con éxito la visita a los consulados norteamericanos y obtener el visado.

"Con este libro quiero decirle a la gente que sea un turista en potencia y no un inmigrante en potencia, que demuestre al oficial consular que lo entrevistará que es digno merecedor del visado B1 y B2", enfatiza Henry Gustavo Vega. A su vez agrega que "exprese con hechos reales que en efecto usted posee lazos verdaderos que lo atan a su país de origen, sea usted astuto y sabio y nunca trate de pasarse de listo con ellos", concluye.

El libro "12 pasos para obtener la visa norteamericana" está a la venta en las principales librerías del país. Adquiéralo y sáquele el máximo provecho a esta herramienta que le ayudará a la hora de iniciar sus trámites de visado hacia el país del norte.

Más noticias

ElHeraldo.hn »  Vida
6 de 11 en Vida  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



Rosario Córdova, directora del IHCI, Henry Gustavo Vega y Claudia Nasser fueron los encargados de la presentación del libro.
Rosario Córdova, directora del IHCI, Henry Gustavo Vega y Claudia Nasser fueron los encargados de la presentación del libro.

NOTICIAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014