ElHeraldo.hn »  Vida
3 de 9 en Vida  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

Un libro que recordará la belleza de Roatán

Viene en una edición totalmente satinada y con una increíble colección de fotografías
31.05.11 - Actualizado: 31.05.11 09:30pm - Gustavo Banegas : gustavo.castillo@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

Tegucigalpa ,

Honduras

El empresario Raúl Torres Lazo presentó su libro, en el que invita a recordar la hermosa isla de Roatán por siempre. Con el título Remember Roatan Forever, Torres Lazo presenta este foto-libro enfocado en el aspecto turístico y donde se resaltan los más destacado aspectos naturales e históricos de este paradisíaco destino ubicado en el caribe hondureño.

"La idea de este libro es que sea una referencia para que la gente que desea conocer Roatán puede ver las hermosas maravillas que tiene está isla; es un libro que pretendo que recorra el mundo y se vuelva una referencia turística de esta zona", comenta Lazo.

La idea de hacer esta publicación totalmente satinada y compuesta por más de 100 fotografías a todo color surge a raíz de un viaje que Lazo hizo a este hermoso lugar en 2005. "Durante la estadía en Roatán no solo gocé de la exuberancia y belleza de sus playas, manglares arrecifes, fauna y flores, sino de su antigua cultura, en la que la convivencia de diferentes etnias, nativas y europeas, da a este lugar un pintoresco e interesante tono pluralista", comenta.

Además, el libro tiene un vistazo del desarrollo de la infraestructura de la isla, que incluye la estructura hotelera, campos de golf, resorts, restaurantes y puertos, entre otros.

Contenido de calidad

El libro está divido en seis partes. La primera está dedicada a la historia de Islas de la Bahía desde la época del descubrimiento en 1502 hasta los acontecimientos ocurridos en el siglo XIX. Es de destacar que esta parte se ofrece al lector en inglés y español.

A partir del segundo capítulo comienza el recorrido fotográfico "Roatán, una isla única", en el que usted podrá apreciar tomas áreas de la isla, además de vistas submarinas de los majestuosos arrecifes coralinos. Un tercer apartado está destinado a mostrarle los servicios que encontrará en el lugar y lleva por nombre "Llegando a Roatán".

La cuarta sección recuerda la diversidad natural que existe en dicho lugar. Cada una de las gráficas resalta la fauna única que vive en este tipo de ecosistema. De igual manera, la exótica flora no se queda atrás.

Pasando esta parte nos encontramos con "Un estilo de vida", donde por medio de fotografías se muestra cómo es el diario vivir en cada uno de los poblados de las isla de Roatán.

Pescadores, nativos, turistas, tradiciones y muchas cosas más dan vida a esta parte del libro. La última parte del escrito, "Hoy en día", muestra los diferentes atractivos de la isla, para que pueda decidir qué punto visitar en sus próximas vacaciones.

Admiración

"De regreso a mi casa pensé que Roatán merecía un libro turístico de primer orden, dedicado a quienes ya han tenido el placer de vivirla como también a aquellos que buscan la pasión de viajar", asegura el autor.

A su vez agrega: "espero que al ver mi libro todo persona sienta el deseo de ir a visitar este paraíso terrenal".

De igual manera expresó que esta edición es ideal para tenerla en un lugar destacado de la casa debido a la calidad de sus fotos. Remember Roatan Forever contó con la colaboración en la fotografía de David Bryl, David Delcid, Fernando Domínguez, Juan Bendeck y la Secretaría de Turismo.

El libro ya está a la venta en las principales librerías del país, así como en los complejos hoteleros. No deje de adquirir su ejemplar y agregarlo a su biblioteca.

Mas noticias...

Más noticias

ElHeraldo.hn »  Vida
3 de 9 en Vida  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



Raúl Torres Lazo muestra orgulloso su primera producción.

NOTICIAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014