ElHeraldo.hn »  Zona Deportiva
2 de 21 en Zona Deportiva  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

Muere Dennis Marshall

Dennis Marshall jugaba para el Aalborg de Dinamarca
23.06.11 - Actualizado: 23.06.11 08:56pm - AFP : redaccion@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

San José ,

Costa Rica

El futbolista costarricense Dennis Marshall, que integró la selección que participó en la reciente Copa de Oro en Estados Unidos, y su esposa murieron este jueves en un accidente automovilístico en una carretera cerca de San José, informó la Policía.

Marshall, de 25 años y defensa del club Aalborg BK de Dinamarca, y su esposa Meilyn Masis, de la misma edad, murieron al chocar de frente el automóvil en que viajaban contra un camión, en la carretera entre la capital y el puerto caribeño de Limón.

Los oficiales de tránsito en el lugar del accidente "han confirmado que sí es Dennis Marshall" uno de los muertos, dijo a la AFP el director de la Policía de Tránsito, César Quirós.

Marshall integró el combinado tico que compitió en la Copa de Oro de la Concacaf en Estados Unidos, donde marcó un gol a Honduras , que eliminó en cuartos a Costa Rica en tanda de penales tras un empate 1-1, el pasado sábado.

El accidente ocurrió poco antes de las 14H00 locales (20H00 GMT), en la zona montañosa y de curvas de El Zurquí, a unos 20 km al este de San José, en la carretera entre la capital y el puerto caribeño de Limón, donde nació Marshall y donde viven sus padres.

Quirós indicó que "hay un reporte de un accidente de tránsito en la ruta 32, un automóvil colisionó con un trailer (camión), hay dos personas fallecidas, un hombre y una mujer".

Al enterarse del deceso de Marshall, el seleccionador de Costa Rica, el argentino Ricardo La Volpe, expresó: "Mi más sentido pésame a su familia".

"En la vida estos golpes hay que tratar de superarlos", indicó el argentino a los periodistas.

Marshall era "de los (seleccionados) que más ha estado con nosotros en el proceso. La vida tiene estas cosas. Los jugadores están sorprendidos. Es un golpe muy fuerte", agregó el técnico.

"Nos acabamos de enterar del accidente de nuestro compañero, que es parte de la familia del deporte", dijo el director de selecciones nacionales de la Federación Costarricense de Fútbol, Rolando Villalobos.

"Tenemos esta infausta noticia y se la hemos comunicado al cuerpo técnico y los jugadores. Están muy golpeados. Es un asunto que golpea a toda la familia del fútbol, es muy duro y nos solidarizamos con todos", agregó Villalobos.

El jugador afrocaribeño no competiría en la Copa América, que se disputará en julio en Argentina, a la que Costa Rica llevará un equipo formado mayoritariamente por jugadores Sub-23.

Ninguno de los legionarios que militan en clubes de Europa fue convocado para el torneo sudamericano, al que Costa Rica fue invitada a última hora tras la deserción de Japón, porque en julio sus equipos realizan la pretemporada.

Dennis Marshall, nacido en Limón el 9 de agosto de 1985, inició su carrera profesional en 2006 con el equipo de Limón entonces en la segunda división, de donde saltó al año siguiente al club Puntarenas en la categoría mayor.

Fue contratado por Herediano en 2009 y ese mismo año partió a Dinamarca para jugar con el equipo Aalborg BK de la primera división.

Hábil zurdo de 1.86 mts de altura, se ganó un cupo en la selección de La Volpe, quien lo llevó a disputar la Copa de Oro, donde anotó de cabeza el gol a Honduras.

Marshall había regresado al país el lunes junto con el grueso de la selección y, al momento del accidente, viajaba desde Limón, donde estuvo con sus padres, hacia San José.

Más noticias

ElHeraldo.hn »  Zona Deportiva
2 de 21 en Zona Deportiva  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



El jugador de Costa Rica, Dennis Marshall, murió en un accidente automovilístico.
El jugador de Costa Rica, Dennis Marshall, murió en un accidente automovilístico. Foto: AP

NOTICIAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014