ElHeraldo.hn »  Zona Deportiva
4 de 13 en Zona Deportiva  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

Castigan a los jugadores de Olimpia y Motagua

A Milton el "Jocón" Reyes lo suspendieron por ocho partidos y a Sergio Mendoza por un mes
01.11.11 - Actualizado: 01.11.11 05:30pm - Redacción: redaccion@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

Tegucigalpa,

Honduras

La Comisión Nacional de Disciplina de Honduras castigó este martes a varios jugadores y a los equipos Olimpia y Motagua por el zafarrancho que se armó en el clásico del domingo en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

Por los actos bochornosos, al motagüense Milton "El Jocón" Reyes lo suspendieron por ocho partidos y le impusieron una multa de 20 mil lempiras; mientras que a su compañero Sergio Mendoza lo castigaron por un mes y una multa de 5 mil lempiras por conducta indisciplinaria. Ambos se vieron involucrados en la agresión y sustracción de la cámara a un fotógrafo de diario Diez.

Jhony Leverón, también del Motagua, fue suspendido por dos partidos.

Mientras los olimpistas Javier Portillo y Douglas Caetano fueron suspendidos por un juego debido a la expulsión en el clásico.

La Comisión aplicó además una multa de seis mil lempiras a los equipos Olimpia y Motagua.

La sociedad hondureña ha repudiado los hehos suscitados, pese a que los jugadores se han disculpado por su actitud.

Los directivos y el propio técnico de Motagua, José Treviño, lamentaron que sus jugadores actuaran de forma violenta y han solicitado que se imponga un castigo a los responsables, ya que también participaron los jugadores del Olimpia en los pleitos que se trasladaron a los camerinos del estadio Nacional.

Castigo al presidente del Choloma queda pendiente

Según el código de disciplina podrían castigar de oficio al presidente del Choloma, Javier Hernández, por golpear en el rostro al árbitro Ronald Hernández al final del juego contra el Victoria.

En ese encuentro el réferi dio dos minutos adicionales y, en la agonía del partido, los ceibeños lograron empatar.

El presidente del Choloma arremetió contra la humanidad del tocapitos y luego lo acusó de haberle solicitado 12 mil lempiras antes del partido. "Yo le dije que árbitros no pago", señaló.

Ayer, Javier Hernández se retractó y desmintió que el juez central le haya pedido dinero a cambio de retribuirle con favores arbitrales.

Pese a las palabras del mandamás del Choloma, el presidente de la Comisión Nacional de Arbitraje (CNA), Jorge Arias, afirmó que no se nombrarán cuartetas arbitrales para oficiar juegos en el estadio “Rubén Deras” de Choloma, como protesta contra la agresión que recibió Ronald Hernández.

Más noticias

ElHeraldo.hn »  Zona Deportiva
4 de 13 en Zona Deportiva  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014