ElHeraldo.hn »  Al Frente
3 de 18 en Al Frente  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

“Hay tanta injusticia y la sangre sigue corriendo en el país”

La feligresía condenó la indiferencia y la violencia que azota a los hondureños, tal y como hace más de dos mil años le ocurrió al Redentor del Mundo
10.04.09 - Actualizado: 10.04.09 06:21pm - Redacción: diario@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

San Pedro Sula,

Honduras

El norte del país se fundió en un solo sentimiento de devoción y fe.

Miles de ciudadanos vivieron el Santo Viacrucis este viernes en medio del clamor porque cese la indiferencia, la violencia, el maltrato y hasta la corrupción.

“Este ciacrucis santo, oh buen Jesús, aceptad nuestras penas y mi llanto borrará mi inquietud”. Así cantaban decenas de sampedranos que madrugaron para revivir la pasión y muerte del señor con una devoción impresionante que conjugó lágrimas, críticas y oraciones para que Honduras sea un país mejor.

A las 6:00 de la mañana, la procesión arrancó desde la catedral San Pedro Apóstol, pero con un gran vacío: el acto religioso no fue presidido por monseñor Ángel Garachana, como es costumbre.

El prelado recibió la infausta noticia de que su padre, Calixto Garachana, falleció en España. El obispo viajó a España para despedir a su progenitor.

Los feligreses recibieron la noticia y elevaron plegarias por el alma del padre del obispo. Fueron 14 estaciones las que los sampedranos vivieron con devoción; cada una fue adaptada mediante dramatizaciones a la realidad del país. Se criticó la impunidad, el narcotráfico, la corrupción.

Hay tanta injusticia en Honduras que corre sangre todos los días. ¿Cuánta sangre hace falta que se derrame en Honduras? ¿Estamos los cristianos denunciando todas las inquietudes que se comenten en nuestro país? ¿Qué papel juega nuestra iglesia como institución?, fueron algunas de las preguntas que se hacía la curia sacerdotal en medio del Santo Viacrucis, mismo que era acuerpado por las plegarias que los presentes elevaban al Altísimo.

Más noticias

ElHeraldo.hn »  Al Frente
3 de 18 en Al Frente  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



En Trinidad, Santa Bárbara, el Santo Viacrucis se vivió al máximo. La escena es más que elocuente.
En Trinidad, Santa Bárbara, el Santo Viacrucis se vivió al máximo. La escena es más que elocuente.

NOTICIAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014