ElHeraldo.hn »  Economía
4 de 9 en Economía  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

La Chico prevé construir 50,000 viviendas en el presente año

Identificados 150 proyectos en las principales ciudades del país
07.05.09 - Actualizado: 07.05.09 07:06pm - Luis Rodríguez : luis.rodriguez@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

Tegucigalpa ,

Honduras

El sector hipotecario espera cerrar este año con históricos indicadores.

William Hall, presidente de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico), dijo ayer que tienen identificados 150 proyectos en el país, de los que una tercera parte están siendo desarrollados en la capital.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadísticas, al año se construyen 33,000 viviendas en Honduras.

Las autoridades de la Chico consideran que este año se pueden construir alrededor de 50,000 casas nuevas, tanto con recursos públicos y fondos propios del sistema financiero.

Durante el periodo 2001-2008, el número de viviendas aumentó de 1,455,249 a 1,633,959 casas, o sea, 178,170 unidades más, según las encuestas de hogares que elabora el INE.

Se estima que el déficit habitacional supera 700,000 viviendas. La construcción de casas, edificación de centros comerciales y edificios han sido el soporte del crecimiento económico de los últimos años.

Financiamiento

El crecimiento de la oferta habitacional se fundamenta en la disponibilidad de recursos públicos, calculados en 4,000 millones de lempiras procedentes del fideicomiso creado por Banhprovi y administrado por el Banco Central.

Julio Quintanilla, presidente del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda considera que las condiciones son favorables para aquellas familias que aún no cuentan con casa propia, sobre todo la tasas de interés de 10% y 9% para la vivienda ciudadana.

Hall dijo que el sistema financiero tiene disponibles descuentos para estimaciones para los contratistas, lo que permitirá impulsar el sector hipotecario.

Alejandro álvarez, vicepresidente de la Chico, sostuvo que el apoyo a la industria de la construcción resultará clave para contrarrestar los efectos de la crisis financiera mundial, ya que se están generando miles de empleos e inyectando cuantiosos recursos a la economía.

* RECURSOS: Entre 2006-2008, el Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda desembolsó 5,732 millones de lempiras para el sector hipotecario.

Más noticias

ElHeraldo.hn »  Economía
4 de 9 en Economía  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



Financiamiento otorgado por Banhprovi.
Financiamiento otorgado por Banhprovi.

NOTICIAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014