Jornada clave

Tremendos cl√°sicos en el Nacional y en el Ol√≠mpico. Motagua se juega su √ļltima carta contra el l√≠der del campeonato. Olimpia es el peor equipo de la segunda vuelta del Apertura 2011
ElHeraldo.hn

Honduras

04.11.2011 - Redacción - diarioSPAMFILTER@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

El peor de la vuelta

Aunque resulte difícil de creer, Olimpia es el peor equipo de la segunda vuelta del torneo Apertura 2011, incluso superado por Motagua, que ya es decir bastante por el bajo nivel de sus vecinos.

En seis juegos de la vuelta de las revanchas, Olimpia apenas venci√≥ a Motagua y empat√≥ contra Deportes Savio, perdiendo contra Atl√©tico Choloma, Victoria, Real Espa√Īa y Platense.

De 18 puntos en juego apenas lograron 4, un rendimiento del 22%, totalmente aplazado incluso hasta en las escuelas p√ļblicas del pa√≠s.

Olimpia incluso no tiene seguro su ingreso a la siguiente ronda, de perder contra Marathón, muy factible y triunfos de Platense, Victoria o Necaxa, dejarían al León muy cerca de un rotundo fracaso en la competencia.

Enfrente tendrá a un Marathón que no olvida la derrota que le recetó Olimpia en la primera vuelta en su propio estadio. Los sampedranos están a las puertas de una magnífica ocasión de hundir a su enconado rival y además de seguir peleando por el primer lugar de las vueltas regulares.

El clásico, no confundirlo con el superclásico nacional entre Olimpia y Motagua, llega en un momento dispar entre los contendientes, los verdes gozan de las mieles del éxito y los blancos están muy cerca del fracaso.

La presencia del goleador uruguayo Claudio Nicol√°s Cardozo es una de las atracciones del encuentro, ya que el sudamericano estar√° frente a la mejor defensa del torneo.

Duelo histórico entre dos grandes instituciones del país, un encuentro que siempre genera cierto grado de pasión entre las ciudades más importantes del país.

Se despide de Choluteca

La victoria ante Marathón a media semana le abrió las puertas a Necaxa para pelear su pase a la liguilla.

Los rayos han tenido un rendimiento irregular en el torneo pero debido a la nobleza del torneo de permitir seis equipos en la fase final, a√ļn conserva opciones de llegar a la siguiente ronda. Los capitalinos deben aprovechar al m√°ximo su √ļltimo encuentro en la fase regular en Choluteca y buscar los tres puntos que les conserven intactas las opciones de calificar.

Mientras Victoria ha venido perdiendo gas en las √ļltima semana y apenas un punto lo separa de la gloria y el infierno.

Victoria, por ahora, estaría en la siguiente fase, pero así como tiene un pie adentro, tiene el otro afuera de la postemporada.

Los jaibos, a pesar de jugar bien, todav√≠a no logran sellar su boleto y la situaci√≥n puede complicarse si no logran un buen resultado en la cancha ceibe√Īa.

Quiere el tercer lugar

Deportes Savio mantiene so√Īando a toda Santa Rosa de Cop√°n por la excelente campa√Īa que lo tiene empatado en el tercer lugar con Olimpia y sobre todo a las puertas de su primera liguilla en su historia. Los copanecos con un presupuesto modesto tienen los mimos puntos que el encopetado Olimpia y muchos m√°s que el campe√≥n Motagua.

A√ļn se pueden armar buenos equipos de f√ļtbol con una cartera decente y sobre todo bajo la conducci√≥n de un entrenador nacional capacitado y entregado al trabajo como Hern√°n Garc√≠a. Si se combinan un par de resultados totalmente factibles, Deportes Savio puede amanecer tranquilamente en el tercer lugar este lunes.

Eso si al final se puede jugar este partido porque la Comisión de Arbitraje no dispuso la cuarteta arbitral pues después de la agresión del presidente del Choloma, Javier Hernández al árbitro Ronald Hernández, decidieron no pitar en esta ciudad. Este equipo tendrá que decidir cambiar de sede.

Para este juego, Choloma urge de un buen resultado que le permita alejarse de la zona de descenso que es su prioridad. Por lo mediocre del torneo, los Toros tienen opciones de calificar.

El l√≠der espera al √ļltimo

El l√≠der del campeonato, Real Espa√Īa, se medir√° al √ļltimo de la tabla, Motagua, en un partido clave para los dos, uno por mantener el primer lugar de la competencia y el otro por conservar opciones de seguir en la competencia.

Los aurinegros recuperaron el trono y a tres fechas del final no piensan dejar escapar la valiosa oportunidad de salir l√≠der general del Apertura 2011. Gran campa√Īa de los aurinegros.

Su rival es el campe√≥n nacional Motagua, que no tiene ma√Īana, el empate y por supuesto la derrota lo eliminan oficialmente de seguir en lucha por defender la corona.

A Motagua solo le queda ganar para tener mínimas opciones de desplazar a Victoria, Platense o Necaxa del sexto sitio.
Es un cl√°sico lleno de emociones y donde existe cultura deportiva en sus miles de seguidores.

Tremendo duelo

Un gris espect√°culo dio el Vida el mi√©rcoles en el Nacional, dej√≥ mucho que desear e hizo recordar aquel Vida mediocre que se pase√≥ por todo el territorio nacional hace muchos a√Īos. Un equipo desganado y que le daba igual cualquier resultado. Ahora en casa debe mejorar su actitud porque una nueva ca√≠da le puede complicar el panorama en las dos fechas finales de las vueltas regulares.

Si el Vida le gana a Platense consigue su boleto a la liguilla, es una valiosa oportunidad que tiene el dos veces campeón nacional.
Por su parte, el cuadro visitante llega con la moral por las nubes después de haber vencido a Olimpia en los segundos finales el pasado miércoles.

La ag√≥nica victoria del tibur√≥n abri√≥ la puerta de una posible calificaci√≥n y esta ser√≠a aun m√°s latente si logra derrotar a su a√Īejo rival de puerto.

Los duelos entre ambos resultan parejos, de hecho la serie histórica desde 1965 presenta una emotiva igualdad que no deja oportunidad para la apuesta.

El duelo porte√Īo cuenta con todos los ingredientes para ser uno de los mejores de la fecha, ambos se juegan la temporada.

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 

   Imprimir  Enviar

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de ElHeraldo.hn
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes hondureñas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electronico confirmando su publicación.


Galería de Fotos

Olimpia no puede perder ante los verdes.
Olimpia no puede perder ante los verdes.

NOTAS RELACIONADAS

» 
Jornada clave
» 
Se viene la ruleta rusa
» 
‚ÄúNo he perdido cl√°sicos‚ÄĚ
» 
Motagua ganó 2 a 1 al Olimpia
» 
Cl√°sico de cl√°sicos
» 
Cl√°sicos de la Semana Santa
» 
Cl√°sicos que aterran en las pantallas
» 
Crisis política y grandes clásicos, los que más se vendieron
» 
"El imperio contraataca" y "El Exorcista" son cl√°sicos
» 
Museos que encierran cuentos cl√°sicos

Todos los títulos de esta sección

» 
Espinoza y Costly jugar√°n la final
» 
FIFA ya vendió los boletos para Mundiales 2018 y 2022

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014