El alucín lidera en los techos

Invierta en una cubierta de calidad, estética y que se ajuste a su bolsillo
ElHeraldo.hn

Honduras

20.07.2009 - Ana Acosta - ana.acostaSPAMFILTER@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

La temporada de lluvias no solo trae agua, sino gastos inevitables. Uno de esos gastos son las reparaciones del tejado a consecuencia de goteras, que son provocadas por los años de vida del techo, las extensas exposiciones al sol y los cambios de clima, todo esto hace que con el tiempo las cubiertas se dañen y requieran de una reparación parcial o un cambio total.

El techo adecuado

Para hacer los cambios de su techado deberá considerar el cambio de toda la estructura o parte de ésta.

En la actualidad, las viviendas y naves comerciales están utilizando para protegerse las láminas de alucín, en los diferentes calibres y formas, según la conveniencia y utilización.

Disponibilidad en Honduras

En Alutech, ubicado enfrente de residencial La Florida, en el anillo periférico, tienen a la disposición el alucín natural, es decir, el que no está pintado de ningún color y viene en tono plata. El tamaño total es hasta de 40 pies; estas cubiertas son producidas en el mismo lugar de distribución, pero también las puede encontrar en tres colores: rojo, verde y anaranjado.

También puede acudir a Techo Tico, ubicado en la colonia El Pedregal, donde cuentan con el alucín esmaltado, también con un largo de hasta de 40 pies, el cual se corta a la medida que el cliente prefiera, "el calibre de este es 28, ideal para techo común; también está disponible el calibre 26, que se utiliza para fundiciones", informó Irma Ramírez, vendedora. Este producto es traído desde Costa Rica.

La estética

En las cubiertas es posible tener estética, esto se puede lograr dependiendo el tipo de techo que coloque; no es necesario usar tejas de barro cocido para lograr un tejado espectacular, ya que los costos son más altos, por todo el proceso para la colocación, debido a que es el doble en materiales que un techo normal.

La ventaja con el alucín es la cubierta estilo teja (que tiene la forma de la teja convencional) esta es de un largo de 20 hasta 25 pies, la que se vende por esta medida la encuentra en tono naranja y está disponible tanto en Techo Tico como en Alutech, además tiene un pliegue que sirve para colocar la otra lámina y de esta forma no hay posibilidades de filtración de agua. Los colores de esta cubierta juegan un papel muy importante en cuanto a estética se refiere, ya que brinda realce al diseño de la casa.

Buena estructura

Para lograr una estructura estable es aconsejable utilizar los materiales adecuados, que proporcionen seguridad, como la canaleta, que es muy común en esta época por la facilidad de instalación y uso. Una ventaja de la canaleta es su larga duración, a diferencia de otros materiales como la madera, que con los años es presa de la carcoma o que se pudre a consecuencia del contacto con el agua.

La canaleta se encuentra en calibre 2x4, 2x6 y 2x3, que puede ser legítima o milimétrica, la primera es utilizada para hacer fundiciones para una segunda planta, y la milimétrica es utilizada para estructura normal de un techo. Si en este momento está eligiendo el techo adecuado para su casa, adquiera materiales de calidad y larga durabilidad, pues eso le garantizará su seguridad y la de su familia, recuerde que el techo juega un papel muy importante en cuanto a la protección de su vivienda.

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 

   Imprimir  Enviar

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de ElHeraldo.hn
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes hondureñas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electronico confirmando su publicación.


Galería de Fotos

El secreto está en las cubiertas
El secreto está en las cubiertas

NOTAS RELACIONADAS

» 
Recuperan antigua Casa de la Cultura
» 
Encerró a su esposa durante 16 años en la casa donde vivía con otra mujer
» 
Tranquilidad en casa del presidente Lobo
» 
Se instala último Consejo de Ministros de Micheletti
» 
Valúe el precio de la casa antes de comprar
» 
Hondureños ya no compran casa propia
» 
¿Cómo financiará la construcción de su casa?
» 
Presidencial gasta casi dos millones diarios
» 
Derroche de recursos en Casa Presidencial
» 
Casa Blanca dice que economía está sólida

Todos los títulos de esta sección

» 
Los limpiadores naturales
» 
Reparaciones de goteras en casa
» 
Cubra las imperfecciones

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014