ElHeraldo.hn »  País
4 de 18 en País  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

Aduaneros bloquean paso en El Amatillo

Cientos de camiones cargados con mercadería procedentes de El Salvador estaban estacionados en la carretera cerca de la aduana.
24.09.08 - Actualizado: 24.09.08 01:14pm - Agencia AFP: diario@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

Tegucigalpa,

Honduras

Cientos de agentes y empleados aduaneros ocupaban el miércoles el paso entre Honduras y El Salvador en El Amatillo, 130 km al sur de la capital hondureña, en protesta porque las autoridades pretenden trasladar el trámite de aforo a Tegucigalpa, informaron fuentes del movimiento.

Cientos de camiones cargados con mercadería procedentes de El Salvador, con destino o en tránsito por Honduras, estaban estacionados en la carretera cerca de la aduana, a causa del bloqueo informaron radios locales.

"No se permitirá que todo trámite aduanero sea realizado en la aduana de Toncontín (Tegucigalpa), ya que serán más de 500 personas las que resultarán afectadas por falta de empleo", advirtió el presidente de la Asociación de Agentes Aduaneros, Luis Oseguera, en declaraciones a corresponsales de la prensa en la zona sur del país.

Según el dirigente, las autoridades de la estatal Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI) pretenden que las mercaderías pasen por la aduana de El Amatillo hacia Toncontín, sur de Tegucigalpa, donde se practicará el aforo, supuestamente para agilizar el paso de un país a otro.

Con esa medida, "El Amatillo sólo será zona de tránsito y desaparecería por ende el flujo comercial donde más de 500 personas serían afectadas y nos uniremos al batallón de desempleados", lamentó Oseguera.

Más noticias

ElHeraldo.hn »  País
4 de 18 en País  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



Aduana El Amatillo, frontera entre Honduras y Nicaragua.
Aduana El Amatillo, frontera entre Honduras y Nicaragua.

NOTICIAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014