ElHeraldo.hn »  País
17 de 21 en País  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

En peligro desfiles patrios del 15 de septiembre

Denuncian que hay profesores y directores interesados en boicotear el festejo en diferentes centros del país
06.09.09 - Actualizado: 07.09.09 12:26am - Redacción: redaccion@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

Tegucigalpa,

Honduras

Los tradicionales desfiles del 15 de septiembre podrían este año sufrir un duro revés.

Y es que el número de centros educativos que han confirmado su participación todavía es inferior, pese a la oficialización del evento a través del Comité Cívico Interinstitucional que encabeza la Secretaría de Educación.

Hasta la semana anterior apenas alrededor de 12 centros educativos del sector privado habían confirmado su presencia, pese a los llamados que se vienen haciendo para exaltar a la patria en el nuevo aniversario de independencia.

Según las autoridades educativas, el problema es que algunos maestros, directores de centros y hasta directores distritales han comenzado a amedrentar a alumnos y profesores para que no participen en el festejo patrio.

A diferencia de otros aniversarios de independencia, este año los colegios desfilarán desde el sector de Plantas Tropicales hasta el Estadio Nacional Tiburcio Carías Andino.

"Ya tenemos reportes que muchos colegios se han retirado por amenazas que han hecho algunos directores distritales", advirtió la coordinadora del Comité Cívico, Rosario Carías.

Algunos dirigentes magisteriales han señalado que los colegios del sector público deben desfilar pero desde el parque El Obelisco hasta la Plaza Central junto a los seguidores de "Mel".

En el caso del Central Vicente Cáceres, se ha anunciado que este año no desfilará en ninguna marcha debido a los atrasos generados por la situación política que atraviesa el país.

* Participantes: Tradicionalmente son entre 40 y 60 los centros educativos que participan en los desfiles que se realizan el 15 de septiembre.

Más noticias

ElHeraldo.hn »  País
17 de 21 en País  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



Este año los centros desfilarán desde Plantas Tropicales hasta el estadio.
Este año los centros desfilarán desde Plantas Tropicales hasta el estadio.

NOTICIAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014