ElHeraldo.hn »  Economía
2 de 3 en Economía  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

Precio de la carne de res bajará 5 por ciento

Autoridades de SIC, SAG y cadena bovina acordaron reducir importaciones de ganado
14.09.09 - Actualizado: 14.09.09 07:21pm - Wendy Mejía : wendy.mejia@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

Tegucigalpa ,

Honduras

El gobierno de Honduras y las empacadoras acordaron reducir un 5% el precio de la carne de res al consumidor final. Además, reducirán las importaciones de ganado en pie en 5%, de forma gradual.

Estas medidas se acordaron de manera temporal en vista de la situación política que vive el país y también para que se incremente la compra de la producción nacional por los supermercados. En la actualidad las empacadoras poseen bastante producto, por lo que es necesario incentivarlos. Las decisiones fueron tomadas en consenso por los sectores mencionados luego de varias reuniones que sostuvieron las partes lideradas por el ministro de la SAG, Héctor Hernández, representantes de la cadena bovina y otras instituciones.

Miembros de la cadena bovina informaron que la Secretaría de Industria y Comercio se encuentra verificando si el precio de la carne al consumidor final se está aplicando en los establecimientos, ya sean en mercados populares como en los supermercados que manejan el producto en frío. Se conoció que los comercializadores acordaron llevar a cabo una cita para analizar las propuestas de cada uno de los actores del eslabón de comercialización, pues en algunos casos, ya habían realizado una rebaja en los precios al consumidor y en otros casos porque se tiene que analizar las políticas de la empresa, costos y valor agregado por empaque.

Otro acuerdo importante en el rubro fue que los actores de la cadena se comprometieron en gestionar ante las autoridades de Congreso Nacional, la revisión de la Ley Municipal que obliga a las empacadoras a pagar un impuesto municipal por cada res sacrificada.

* Cotización: El precio de carne a nivel internacional llegó a su máximo valor en julio de 2008, cuando se cotizó en casi 4,000 dólares la tonelada.

Más noticias

ElHeraldo.hn »  Economía
2 de 3 en Economía  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



El gobierno espera que los consumidores logren un mejor precio en la compra de carne de  res.
El gobierno espera que los consumidores logren un mejor precio en la compra de carne de res.

NOTICIAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 
» 

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014