ElHeraldo.hn »  País
18 de 19 en País  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

Miles en Danlí confirman elección al Partido Liberal

“Hoy vengo a decirles que el Partido Liberal, este gigante, está vivo y vamos a ganar las elecciones”, dijo el candidato Elvin Santos, tras prometer la irrigación del Valle de Jamastrán
25.10.09 - Actualizado: 25.10.09 11:12pm - Redacción: redaccion@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

Danlí, El Paraíso,

Honduras

El candidato del Partido Liberal, Elvin Santos, llamó a la unidad a la familia hondureña en una multitudinaria concentración celebrada ayer en esta ciudad de tradición liberal, donde los focos de resistencia no pudieron impedir la gran movilización de personas.

"Ya respiro triunfo", dijo Elvin, pero a renglón seguido advirtió a la multitud que "falta aún un largo camino y vencer muchas dificultades que van a presentar nuestros adversarios". Santos, junto a su esposa Becky de Santos y los líderes del liberalismo del departamento de El Paraíso, encabezó el mitin político que reunió a los liberales de varios municipios, así como a vecinos de Olancho y Francisco Morazán. La manifestación se desarrolló en la plaza Julio Verne, en el centro de Danlí.

Un gigante vivo

"Hoy vengo a decirles que el Partido Liberal, este gigante, está vivo y vamos a ganar las próximas elecciones, ya respiramos triunfo, ya vivimos las unidad, ya la hicimos, porque queremos construir un nuevo país", aseguró.

"Los liberales ya empiezan a sentir el orgullo del trapo rojo cuando lo enervamos (enarbolamos) y en el aire flamea el sentimiento libre del Partido Liberal de Honduras", dijo Santos.

Habla de reformas

"Hoy les digo que estamos en la recta final para poder construir un país nuevo, es muy sencillo, hemos crecido como país hay muchos jóvenes, hay muchos niños, al final de estos cuatro años van a haber 600 mil nuevas almas y esas 600 mil personas quieren hospitales, quieren escuelas, quieren paz y tranquilidad", dijo.

Elvin también habló de dar reformas, pero, no explicó cuáles. Cuando habló de las necesidades de salud, de educación y de trabajo anunció que "solo el Partido Liberal y ustedes juntos podemos lograrlo, vamos a dar las reformas", expuso.

Por otra parte, el presidenciable liberal reiteró la oferta de crear un sistema de irrigación para el valle de Jamastrán. También prometió apoyar las microempresas y el turismo en los municipios de todo el país.

"Solo tenemos un país, no tenemos un país para el campesino y otro para el obrero, no tenemos un país para el pobre y otro para el rico, no tenemos un país para las mujeres y otro para los hombres, por eso tenemos que unirnos y construirlo de nuevo", afirmó.

Elvin también fustigó a los nacionalistas, a quienes acusó de estar dividiendo a los liberales y de comprar a las firmas encuestadoras para que los presenten a ellos como ganadores. Recordó que en el pasado en esas mismas encuestas "siempre perdemos los liberales, pero al final ganamos en las urnas".

Las encuestas

Elvin se refirió a Manuel Zelaya sin llamarlo presidente. "En otros tiempos hice lo que tenía que hacer, le serví con lealtad a mi partido e hicimos presidente a Zelaya, lo acompañé con dedicación con mi mejor lucha, con entrega, supe ser un buen liberal y trabajé sin descanso para que fuera presidente". "En aquel tiempo también mentían las encuestas y decían que estábamos abajo, hoy les digo que no se dejen sorprender porque nuestros adversarios van a usar las mismas tácticas", subrayó.

* Petición: Santos pidió a los liberales no dejarse sorprender por aquellos que buscan la división del partido para que sea otro el presidente de Honduras.

Más noticias

ElHeraldo.hn »  País
18 de 19 en País  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



Los liberales de la zona oriental calorizaron la presencia del candidato Elvin Santos en esta numerosa reunión.
Los liberales de la zona oriental calorizaron la presencia del candidato Elvin Santos en esta numerosa reunión.

NOTICIAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014