ElHeraldo.hn »  Tegucigalpa
7 de 7 en Tegucigalpa  «ANTERIOR  

Una laguna ocupa la vía principal de la Quezada

Para construir tragantes en ese tramo la Alcaldía promete asumir una contraparte, los vecinos también deberán aportar
24.08.08 - Actualizado: 24.08.08 08:56pm - Redacción : diario@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

Comayagüela ,

Honduras

Al rosario de problemas que viven los pobladores de la colonia Arturo Quezada, se suma una enorme laguna que se forma cada vez que llueve en la vía principal a la zona.

Las aguas corren por la calle y vuelven imposible el tránsito de peatones, quienes sufren las consecuencias del paso de vehículos que los bañan al pasar por el charco.

Varias peticiones

El problema radica en la falta de cunetas en la calle, lo que provoca que al llover el agua corra libremente por la vía, dañando la estructura y ocasionando molestias a los pobladores.

"Es un problema que lleva varios años, casi desde que se construyó esta colonia. Hemos enviado varias notas a la Alcaldía Municipal y no hemos obtenido respuesta", dijo a EL HERALDO Ana Hernández, una capitalina propietaria de un negocio en esa colonia.

El pavimento que cubría la vía se encuentra casi en pedazos, el agua ha empezado a labrar la capa asfáltica, una situación que preocupa a los pobladores que a diario transitan por ese tramo.

"La última oferta que recibimos es que la comuna está dispuesta a financiar una parte del proyecto y lo demás deberá ser aportado por los mismos vecinos, así como se ha hecho en la Torocagua o en otras zonas", continuó Hernández.

Los afectados, que son en su mayoría los peatones, que cada vez que llueve deben hacer malabares para poder cruzar la calle, solicitan a las autoridades del departamento de Infraestructura de la Alcaldía capitalina, una audiencia para poder exponer el problema y buscarle la solución más viable. Las lluvias esporádicas que cayeron el fin de semana sobre la capital, convirtieron en una laguna el tramo, como ocurre siempre que llueve.

"Ya estamos cansados de esto, no se puede circular por esta calle y es un problema porque se trata de una calle principal de acceso a la colonia", dijo Luis Velásquez, un afectado que circulaba por la zona.

Los vecinos de la Quezada aseguran que harán lo posible para que las autoridades de la Alcaldía escuchen sus peticiones, ya que están cansados de seguir sufriendo a causa de este problema.

Más noticias

ElHeraldo.hn »  Tegucigalpa
7 de 7 en Tegucigalpa  «ANTERIOR  

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



Las aguas lluvias han formado una laguna en la calle principal de la colonia Arturo Quezada.
Las aguas lluvias han formado una laguna en la calle principal de la colonia Arturo Quezada.

NOTICIAS RELACIONADAS

» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014