ElHeraldo.hn »  Sucesos
9 de 14 en Sucesos  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

Rastra colisiona con cuatro carros y vuelca

El percance vial se registró la mañana de ayer en la salida al oriente del país
18.03.09 - Actualizado: 18.03.09 09:22pm - Redacción: diario@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

Tegucigalpa,

Honduras

Desperfectos mecánicos fueron la causa del accidente de un furgón cargado de café, que se registró ayer en la salida de la carretera que conduce a Danlí, El Paraíso, a la altura del desvío a la colonia Los Pinos, lo que dejó el saldo de dos lesionados.

El percance ocurrió en horas de la mañana. Un cabezal color azul circulaba hacia San Pedro Sula con un contenedor repleto de café procedente de El Paraíso, pero antes de llegar a la colonia Villa Nueva presentó desperfectos en el sistema de frenos, por lo que tomó velocidad en la pendiente.

El motorista Delber Argelio Luque realizó maniobras y se desvió hacia el lado izquierdo, supuestamente, con la intención de arrinconar el pesado automotor en el paredón, pero no logró el objetivo debido a los carros que circulaban en sentido contrario.

Tras colisionar con cuatro vehículos, incluido un camión marca Mercedes Benz, color blanco, con placas PBX-6933, se salió de la calzada y rodó por un precipicio.

El automotor pasó por encima de una vivienda, pero afortunadamente no provocó daños materiales ni humanos. También derribó cuatro postes del tendido eléctrico.

Las consecuencias

Luque y el guardia de seguridad privada Jorge Santiago Peña Luna, que le acompañaba, resultaron con lesiones severas en diferentes partes del cuerpo, por lo que fueron trasladados al hospital Escuela a bordo de una ambulancia.

Mientras tanto, el tráfico vehicular se interrumpió por varios minutos en el tramo carretero, por lo que agentes de la Dirección Nacional de Tránsito (DNT) se desplazaron al lugar a controlar la situación.

La versión que dio Peña Luna es que el pesado automotor venía sobrecargado y que a raíz de eso las fricciones se recalentaron, por lo que Luque trató de reducir la velocidad y fue entones que los frenos no respondieron.

Se confirmó que el furgón es propiedad de la empresa Don Café y que salió en horas de la madrugada con destino al norte del país.

Este es el tercer accidente vial protagonizado por equipo pesado en el eje carretero en menos de 15 días, ya que el lunes 9 del presente mes un furgón, también cargado de café colisionó con varios vehículos en la entrada a la colonia Villa Nueva.

El mismo día, en el valle de El Zamorano otro de estos automotores provocó el accidente de una volqueta, sin que se registraran daños humanos que lamentar.

Más noticias

ElHeraldo.hn »  Sucesos
9 de 14 en Sucesos  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



En un precipicio quedó un furgón cargado de café que se accidentó ayer en las cercanías de la colonia Villa Nueva.
En un precipicio quedó un furgón cargado de café que se accidentó ayer en las cercanías de la colonia Villa Nueva.

NOTICIAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014